El ex futbolista y actual Manager de Central Córdoba de Santiago del Estero, habló por el Instagram Live de Mundo Ascenso sobre como se encuentra el club, su función, su relación con Coleoni y de su carrera como jugador.
Al hablar sobre su nueva función, Ferrero expresó: "Yo muestro un poquito a veces el estadio, pongo una foto, pongo una cancha de la cancha también porque es un poquito mostrar lo que estamos haciendo, lo que va a venir. De esa manera también es un llamador para algunos muchachos que yo quiero que vengan, mira donde vas a jugar, mira que te vas a encontrar, mira todo lo lindo que se viene por delante. Por lo menos estamos proyectándonos a que Central Córdoba asiente bases muy fuertes en primera división y que todo el proceso que hagamos sea siempre en beneficio del crecimiento institucional y deportivo del club. Es un conjunto el proyecto, no es solamente buscarle la beta de la posibilidad del fútbol y nada más. Yo estoy viendo predios para las divisiones inferiores, ya hablé con los técnicos de las divisiones juveniles, ya tengo armado un proceso cuando se restaure todo lo que es juveniles y reserva. Esta todo planificado, nada mas hay que empezar a poner en práctica todas esas ideas y esas cosas que ya tenemos planificadas".
En cuanto a cómo quedó su relación con Gustavo Coleoni, Ferrero manifestó: "Yo siempre dije que le agradecía, darme la posibilidad. El me fue a buscar en un momento recontra complicado, había descendido Central Córdoba y me fui a buscar para iniciar un nuevo proceso. Ese nuevo proceso le permitió a él y a su cuerpo técnico dirigir en primera división, como un debut para ellos. Yo decidí irme porque no veía que recibía el trato que merecía, después del todo logro que habíamos conseguido, que habíamos conseguido juntos, todos, los jugadores con el cuerpo técnico y la dirigencia, esto no fue de una sola persona, fue de todos. El trato que estaba recibiendo pensé que no era lo correcto, agarré mis cosas y me fui, tomé la decisión de irme. Yo habló por mí, yo después de una charla que tuve con él y con los dirigentes, decidí irme. Las verdades la sabemos cada uno, la verdad es algo que ya pasó, yo no tengo problemas con nadie. Yo a los seis meses vine a visitarlos, estuve con ellos, los acompañé a la final de la Copa Argentina. Después me tocó estar en este lugar cuando Coleoni no era mas el técnico, tenía que encargarme de buscar un entrenador. Como yo voy a, todos me decían, pero tiene que volver Coleoni, como mi primer trabajo va ser recontratar a un técnico que despidieron, no me parece lógico".
Sobre el descenso de River, Alexis Ferrero dijo: "Obviamente que es algo feo, como toda cosa fea, cuando uno le pasa algo feo le queda la cicatriz o la marca o la mancha. En el deporte, después de grande empecé a entender que se gana, se pierde y se empata, mas de joven no lo entendía todavía. Con el tiempo uno va madurando, sus ideas se van acomodando, realmente esta dentro de las posibilidades. Todos los años hay ocho equipos que pasan por lo que pasé yo, por un descenso, cómo los otros equipos están contentos porque ascendieron, porque salieron campeones, y pasa, pasa". Al referirse a este tema en particular y sobre Passarella y su culpabilidad con lo que pasó, Ferrero expresó: "Culpa yo creo que todos, no descendió Passarella, descendió River. River es Passarella, los jugadores, el técnico, todos tuvimos culpas. A lo mejor, algunos tuvieron mas culpas que otros, pero la culpa es de todos. A él se le achacan muchas cosas, porque en su momento se dice que él fue y le pateó el escritorio a Grondona, insultó a los dirigentes. Pero nunca lo vamos a saber, son todas cosas que se dicen y no se saben realmente, poner el foco en una situación que se dice que pasó, sería medio ilógico".
Al hablar de los torneos, y que no habrá descensos, Alexis Ferrero comentó: "Realmente a nosotros como club nos va a venir muy bien para poder organizarnos, para poder estructurarnos, para poder sentar bases y estar bien armado a la hora de la competencia cuando sea realmente por el descenso, por los puntos o por el promedio, o como se de. Como se va a jugar, no sabemos, que formato, que idea, eso esta en proceso de poder llegar a saberlo. Antes que nada, lo que nosotros estamos haciendo, es tratar de organizarnos y tener todo listo para cuando los digan arranquemos, ya estamos listo para hacerlo. Yo he escuchado muchas versiones que realmente dicen que jugar sin descensos va a poner un modo económico off, digamos. Pero yo creo que nadie va a querer asumir el costo de que te vaya mal en el año, que te puteen a los cincos partidos, de que no armes un equipo competitivo. La verdad que no se si realmente va ser así, estoy en duda realmente".