Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RIO CUARTO

Bottino: "Todo lo que pasó fortaleció más al grupo"

Estudiantes, Rio Cuarto, Bottino, León, Córdoba

El volante de Estudiantes de Río Cuarto aprovecha el descanso de entrenamientos en Las Higueras, se refirió a la decisión de AFA de la vuelta al trabajo, el retiro de Zbrun y su rol de capitán.

"Aprovecho a descansar, actividades de manera muy tranquila", del otro lado del teléfono responde Gastón Bottino, capitán de Estudiantes desde la localidad de Las Higueras, cercana a Río Cuarto y de donde es oriundo el ex Talleres de Córdoba.

El plantel del León tiene vacaciones hasta el 15 de julio por disposición del cuerpo técnico conducido por Marcelo Vázquez: "esperando que se resuelva todo esto porque estamos muy ansiosos", comenta el volante central.

¿Es muy fuerte psicológicamente este momento?

Con el paso de los días no se da cuenta del trastorno psicológico para un jugar entrenar en su casa sin saber cuándo arrancará el torneo, ni cómo será. El profe tomó esta decisión que es muy acertada en este caso y es como nos dijo: "este tiempo nos va a quitar mucho más de lo que vamos a ganar en casa". Descansar unos días nos vendrá bien para cargar energías.

¿Les sirvió mucho el aporte de Franco Barreda, coaching del plantel?

Sí, nos ayuda mucho desde hace dos años. Esto es algo atípico y nos sirve su aporte.

¿Sabías de la reunión de los capitanes?

Nos enteramos por los medios de la reunión de los jugadores de Córdoba Capital con el Pichi Campana. Calculo por la distancia quedamos ajeno a esta charla.

¿Te hubiese gustado participar?

Me parece que (Claudio) Tapia fue bastante claro con el mensaje que dejó. Volver a entrenar lo haremos todos juntos, creo que es acertado porque paramos todos en simultáneo. La charla en sí de Campana con los referentes de los clubes de Córdoba habrá sido informativa y ver cómo se puede resolver esto. Nosotros dependemos de AFA y acatar esas órdenes por más que hoy estemos en zona blanca.

¿Te sorprendió la decisión de Maxi Zbrun?

La verdad que me tomó por sorpresa, es una baja sensible para el plantel por lo que significaba para el grupo. Lo van a sentir mucho la ausencia de él, pero es su decisión y estaba convencido. Es una gran persona y por eso hay que apoyarlo.

¿Cómo fue tu rol de capitán en esta etapa?

El presidente me simplificó muchas cosas, estamos al día. Me toca el rol de capitán pero para bajar el mensaje que baja el presidente. Más allá que llevo la cinta, entre los más experimentados tomamos decisiones y cada uno aporta lo mejor para el grupo.
El mayor anhelo de Estudiantes es que se dispute las nueve fechas que faltan e ir en busca del ascenso: "verlo a todos conectados habla del compromiso, objetivo del grupo, todo lo que pasó nos fortaleció más y nos hizo bien en ese aspecto"

Marcelo Vázquez manifestó esta semana que quieren que se queden todos para lograr el objetivo del ascenso. ¿pensas igual?

Todo el plantel está convencido que podemos conseguir el ascenso, sin saber cómo se definirá el torneo. Lo que dice Marcelo tiene razón, creo que la mayoría se quedará a pelear un objetivo que está tan cerca.

Sos de Las Higueras, cercano a Río Cuarto. ¿Te imaginas a Estudiantes en Primera?

Sería un sueño y estamos tan cerca que nos entusiasmamos. Es un club con historia que jugó con equipos grandes y quiere volver a eso. Estamos convencidos, a un paso y daremos pelea para conseguirlo.




Clubes relacionados...
Estudiantes de Río Cuarto