Primera Nacional - ALMAGRO

Romeo: "Tengo unas cuatro o cinco familias dentro del predio"

Almagro, Tricolor, Romeo, Villa Raffo, Usurpación, Comesaña, Predio, Plantel,

El presidente de Almagro, Julian Romeo, habló con Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red acerca de la usurpación que sufrió el club en el predio de la calle Comesaña. brindó un panorama de la realidad del plantel profesional y de la vida institucional del Tricolor.

"Lamentablemente con lo de la Cuarentena, el club en lo que se refiere al predio de las divisiones inferiores, tuvimos en su momento un robo que salió en todos los medios y ahora esto que nos han usurpado. Es increible como constuyen dos o tres paredes en cinco minutos, corrieron el alambrado, trajeron un camión con materiales y levantaron paredes. Nos hemos puesto en contacto con las autoridades municipales, nos habían dicho que la documentación que nos acredita ser dueños del predio que la teníamos que presentar en la justicia, la verdad que nosotros entendíamos que merecía otro tipo de manejo. Si hay gente que necesita una ayuda porque tiene problemas habitacionales es el municipio que tiene que atenderlas, mediar la situación. Es un predio sin fines de lucro, se utiliza para desarrollar el fútbol de las divisiones inferiores"

"No sabemos cuanta gente están hoy en el predio. Calculamos que son cuatro o cinco familias. Tenemos que reconocer que no tenemos la misma presencia que antes, las circunstancias llevan a que uno no pueda tener la presencia. Tenemos una función muy buena para todos los almagrenses con el tema de la olla popular, con temas relacionados a mercaderías y gente que dona y abastecemos a treinta ollas populares del partido de Tres de Febrero. Nos estamos dedicando a eso. El predio, al no ir los chicos ni los profesores, perdemos un poco de visibilidad"

"La verdad es que genera un poco de sentimientos encontrados, por un lado indignación y por otro lado uno piensa en la gente que se ha metido y sabemos que tienen sus necesidades. Yo noe estoy cerca del predio, he hablado con el comisario por teléfono y se ha hecho la denuncia por usurpación. Aparentemente ha reaccionado el gobierno municipal y nos ha dicho que en estos días se va a resolver esto de alguna manera"

"Las pretensiones de Almagro con respecto al contrato de Ezequiel Piovi son claras, el préstamo con Arsenal tenía cláusulas en las cuáles el club de Sarandí no hizo uso. Estamos escuchando propuestas de clubes de Argentina y del exterior, sondeos, lo que faltaría es una propuesta firme"

"De Independiente no hemos recibido ninguna llamada por Piovi, ninguna propuesta, es probable que se hayan comunicado con el representante pero con nosotros no. Por otra parte hemos tenido propuestas del exterior"

"La verdad que considerando la situación que vivimos a nivel mundial, estamos esperando la propuesta de un préstamo, creo que es lo más coherente, un préstamo con cargo"

"El deseo nuestro es tener algo de fútbol en este semestre. Por eso estamos haciendo un poco de scouting o investiagación de que jugadores podemos traer al club. Pero todos los que estamos en el mundo del fútbol vivimos bajo incertidumbre"

"Tenemos muy pocos intengrantes en el plantel. No es momento para estar adelantandose y estar ansiosos y contratar jugadores que solamente podamos ver por teléfono. No son esperanzadoras las noticias de todos los días en manera de contagios."

"Los jugadores se pueden contratar rápidamente de alguna manera. Uno puede tener una idea de que jugadores puede llegar a contratar. El tema es no solamente encontrar la meseta sino el descenso de la curva. En otros países, la meseta duró bastante. Eso es lo que genera mucha incertidumbre"

"Nosotros tenemos débito automático, de nuestra masa societaria estará pagando el 60 por ciento y lo que nos afecta profundamente es la inactividad en cuanto a lo social en cuanto a la sede de Medrano. Nos impacta muy fuerte. Estamos muy agradecidos con lo que trabaja AFA para acompañar a los clubes"