Primera Nacional - ASCENSO

Ruben Ferrer: "Jugaba torneos internos en el Ejercito"

Ascenso, Primera Nacional, Fútbol.

El ex futbolista Ruben Ferrer, habló con el Instagram Live de Mundo Ascenso sobre como ve la reanudación de los torneos y cómo fue sus comienzos en el fútbol y también contó como eran sus días en la colimba jugando torneos internos.

Al referirse al volver a la actividad en la Argentina, Ferrer expresó: "Esta complicado, hay países que han vuelto, ha habido casos otra vez. Así que es algo jodido, hasta que salga la vacuna lamentablemente va a ver que acostumbrarse a convivir con esta enfermedad y tratarse de cuidarse cada uno lo mas que pueda. Ya pasa a un cuidado mas personal, que, por ahí grupal, si bien el estado te dice lo que tenes que hacer, pasa mas por uno. Me imagino allá en Buenos Aires, mucha mas gente, el tema de salir a trabajar la gente lo necesita y eso es lo que debe complicar bastante".

Al hablar de sus comienzos en el fútbol, Ruben Ferrer manifestó: "Yo tenía, acá en Rawson, mi viejo jugaba en Germinal de Rawson y tres hermanos más que se habían venido de Santa Fe. En esa época, la Liga del Valle de Chubut estaba tomando auge el fútbol, venían jugadores de otras provincias del norte y los equipos como tenían mucho apoyo de los gobiernos, les conseguían trabajo. Mi viejo jugando en Germinal, ahí le consiguieron trabajo acá, y después cuando se casó con mi vieja acá. Se casa con mi vieja, después nazco yo, y desde que tengo uso de memoria que voy a la cancha, que mi viejo me lleva a la cancha. Después hice las inferiores en Germinal, de acá de Rawson, después tuve un desgarro en el cuadricep de la pierna izquierda y me tuvieron que operar y ahí dejé de jugar un año y medio, casi dos años. Un día me viene a buscar José Hernández, un técnico, pero era técnico de Defensores de La Ribera, el otro club de Rawson. Para que valla, para que me sume, yo jugaba Futsal ahí con unos amigos de la escuela que yo estudiaba, habíamos armado un equipo de Futsal y jugábamos Futsal. El loco este vino, me insistió, así que volví a entrenar, jugué creo que medio año acá en La Ribera, después me tocó el servicio militar. Me tocó en Comodoro, acá a 400 kilometros, así que los fines de semana me daban permiso para venir a jugar acá a La Ribera, y después otros fines de semana me quedaba, me hacían jugar los oficiales del regimiento 8, me hacían jugar para ellos, porque ellos tenían torneos internos. Así que jugaba, era un integrante del ejercito más".

Sobre su debut futbolístico, Ferrer dijo: "Después del servicio militar me puse a entrenar en serio, a jugar en serio. En agosto del 1996, ahí jugaba en Defensores de La Ribera, en primera de acá de la Liga del Valle. Salimos campeón dos veces, salimos campeones con La Ribera, tenía 64 goles en 63 partidos que había jugado. Aparece Roberto Toccho, un hincha del fútbol de acá que colaboraba, tenía una farmacia grande acá, y colaboraba con La Ribera, con Germinal, con los equipos, me conocía a mí, a mis viejos. Él tenía un primo en Estudiantes de La Plata que era muy amigo del que era presidente en esa época de Estudiantes, entonces me empezaron a pinchar para que me fuera a probar a Estudiantes. Pedí permiso, yo ahí trabajaba en la Municipalidad de acá de Rawson en la mañana, pedí permiso y bueno me fui, supuestamente iba a probarme a Estudiantes. En ese interín, habló con Andrés Yllana, que éramos amigos de la infancia, vecinos erábamos, hicimos las inferiores juntos hasta que él se fue a probarse a Rosario, a Newells. Andrés ya estaba en Gimnasia, en esa época ya era capo en Gimnasia. Justo estaba la prueba de jugadores libres que hizo el viejo Griguol, y me dice Andrés no queres venir a probarte, yo habló con Carlos y con Mario para que te anoten y tomas la prueba. Bueno le digo, dale no hay problema, total me dice Andrés no te conoce nadie, sino quedas en Gimnasia, después te vas a Estudiantes, deciles que esperen una semanita más. Así que hablamos, fui y hice esa prueba de jugadores libres en Gimnasia y bueno terminé quedando en Gimnasia. Ahí arranque mi carrera futbolística profesional, en el año 96, en Gimnasia de La Plata".