Primera Nacional - DEPORTIVO MORÓN

Alan Salvador: "Espero estar a la altura"

Deportivo Morón, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.

Sus destacadas actuaciones y los casi 30 goles convertidos desde que debutó en la Primera de Argentino de Merlo, allá por 2017, le permitieron pegar un salto importante a Alan Salvador: nada menos que ser contratado por Morón.

"Esta oportunidad de jugar en un club tan grande me llega en el momento justo, por mi edad (tiene 23 años) y el nivel que venía mostrando".

Si bien la firma del contrato se oficializó al iniciarse julio, hacía tiempo que Morón venía siguiendo sus pasos en el campeonato de Primera C: "Leo (Villarruel) y Matías (Colángelo), de la Subcomisión de Fútbol, me fueron a ver varias veces. Estoy muy feliz por esta oportunidad que se me presenta y espero estar a la altura".

El cambio de categoría puede resultar beneficioso para su juego, ya que al ser un delantero hábil, veloz y potente, el buen estado de las canchas de la mayoría de los equipos de la Primera Nacional seguramente le permitirá explotar sus condiciones al máximo. Sin embargo, no cree que le resulte fácil adaptarse: "Es muy dura. Se juega más rápido y tiene otro nivel".

Si bien aún no pudo conocer personalmente al cuerpo técnico y a sus nuevos compañeros, le causaron una grata impresión en los contactos que tuvo con ellos a través de videoconferencias: "Hay un buen grupo, compuesto por personas humildes y trabajadoras. Todavía no hablé de fútbol con los técnicos; la próxima semana vamos a charlar sobre lo que pretenden de mí para el equipo".

Las chances de subir a la Liga Profesional de Fútbol están intactas: con la llegada de Sergio Lara y Sebastián Sibelli, Morón no sólo obtuvo buenos resultados, sino que cambiaron el ánimo y la mentalidad del plantel, y ahora quiere ir por más. "Vienen haciendo una muy buena campaña", afirma Salvador, "pero no pienso todavía en la posibilidad de ascender o ingresar al Reducido. Mi primer objetivo es meterme rápido en el grupo".

Clubes relacionados...
Deportivo Morón