Primera Nacional - ASCENSO

Castagneto "El jugador no se da cuenta lo que es para la sociedad"

Castagneto, Gimnasia, La Plata, Ascenso

Carlos Castagneto, ex arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, San Lorenzo, Quilmes entre otros equipos, habló con Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red y recordó su época como arquero y contó algunas anécdotas en su época como jugador.




Check this out on Chirbit



"Desde los 9 años hasta los 25 jugué en Gimnasia y Esgrima La Plata, Después tuve pasos por Defensores de Belgrano, Temperley, América de Cali, Atletico Bucaramanga, San Lorenzo, Quilmes, Sporting Cristal y La Serena."

"Quedamos en la historia de Gimnasia, en ese momento el club estuvo cinco años en la B, con muchas frustaciones, llegó Veiga, dimos un partido complicado ante Quilmes, clasificamos al Octogonal donde eliminamos a Argentino de Rosario, Defensores de Belgrano, los dos tenían un equipo bárbaro, pasamos las semifinales, fuimos de punto contra Racing en la final que tenía un gran equipo y ganamos allá 3 a 1. A mi me expulsaron faltando dos minutos. Quedó en la historia esa expulsión, lo digo humildemente porque fuimos a jugar ante Defensores de Belgrano en el estadio de River ibamos ganando 2 a 0 y en los últimos cinco minutos Defensores nos empató. En esa milésima de segundo se me cruzó por la cabeza la jugada del offside. Ese año perdí a mi papá y no me pudo ver ascender ni tampoco me pudo ver recibiéndome de Contador. Hay una anécdota, en la cancha de Rosario Central ante Argentino de Rosario., atajo un penal y se me vino la imágen de mi viejo. Esta visto que un jugador es como un actor en el campo de juego. Me acuerdo de ese momento y me emociono"

"Era un arquero sobrio, era de salir a cortar centros. No era espectacular. En esos momentos los arqueros eramos los segundos técnicos en la cancha. Lo utilizo en mi vida, daba varias indicaciones. Una vez por tiempo o por partido, el equipo rival tiene una situación mínimo. Lo que utilizo en la gestión es trabajar en equipo. El arco me dió buscar las fortalezas y debilidades de mis compañeros"

"Nestor Kirchner nunca me perdonó, simbólicamente hablando, porque me decía que a Racing lo dejamos un año más en la B. Cristina estaba contenta. El jugador de fútbol no se da cuenta cuando juega, lo que significa para la sociedad y lo que dice. Iba mucho al Hospital de Niños de La Plata, visité a chicos que tenían efermedades terminantes. Recuerdo que había un socio de Gimnasia que iba con su hijo a vernos a entrenar a Estancia Chica, este chico tenía un tumor maligno en la cabeza. Cuando estuvo internado, le llevé un par de guantes. Es el día de hoy es que lo veo en la cancha y me agradece por los guantes que le regalé. Cuando viví en Perú, atajé en Sporting Cristal, eran tiempos en dónde estaba el Colera y visite a muchos chicos internados. El fútbolista tiene que ser ejemplo y da vida a mucha gente con un solo gesto."

"Es muy dificil ser arquero de un equipo grande. Si te llegan una vez y esa vez tenés que cumplir. En un equipó más chico te pelotean mucho más. En realidad nadie se acuerda de una atajada, se acuerdan más de un gol que te comiste. En un equipo chico tenés chance de lucirte más"