Primera Nacional - ASCENSO

Cagna: " Yo quiero dirigir a San Martín de Tucuman en primera"

Cagna, San Martín, Tucumán, Tigre, Boca, Entrevistas, Instagram Live

Diego Cagna habló en el Instagram Live de Mundo Ascenso donde hizo un repaso por su carrera como jugador y como entrenador, su experiencia dirigiendo a San Martín de Tucumán, Tigre entre otros equipos.

"Mi infancia la pasé en la pileta en River, mi papá trabajaba ahi, iba con mis amigos, la pasábamos muy bién"

"Tenía pactada una reunión hace varios meses con Chacarita, pero en realidad tenía esperaba una oferta del exterior. Pero no es que no tenía ganas de dirigir en si"

"Ni estaba preparado para ser técnico. Me reuno con Juan Fontana para conocerlo. La segunda vez que lo llamo a Juan le digo, vamos que tengo que dirigir a Tigre. Con Pablo Santella nunca había hablado con el y se sumó. El primer paso es dificil , porque dirigis a 30 , 40 tipos. Costó pero lo pudimos llevar muy bién"

"La verdad que fue maravilloso lo de San Martín de Tucumán, es un club para que este en primera. Es impresionante la pasión que tienen.el calor que le ponen, es increible. La gente siempre me demuestra el cariño. Me termino llendo a Bucaramanga. A mi me pasa en cada equipo que voy , que entienden el mensaje, los equipos juegan bién pero no se me termina dando los resultados"

"Lo de San Martín fue maravilloso, nosotros perdemos con Guaraní Antonio Franco de visitante por 2 a 1, teníamos la ventaja deportiva, empezamos perdiendo 1 a 0, la gente no entraba en la cancha. Se tuvo que parar el partido porque la gente se aplastaba contra el alambrado de tanta que había. Tuvieron que hacer saltar a la gente adentro de la cancha y hacerlos salir por una puerta. Terminamos ganando en el descuento, mi hija llorando en el palco, con el gol de Agudiak, el estadio se vino abajo"

"Los enganches son jugadores que te pueden romper un partido en cualquier momento. A mi me gusta mucho jugar con enganche"

"Hay chicos que llegan a primera y no saben sacar un lateral. Esto es producto de que no se termina de pulir el trabajo en ese sentido en inferiores"

"Individualmente en Argentinos era un jugador desequilibrante, tenía más desfachatez. Cuando fui creciendo, quizás fui más inteligente. En Boca fui mucho más mental, el 2003 siempre digo que lo que yo sentí que en el partido con Milan fue el que mejor y más tranquilo que jugue. Bianchi me dió mucha confianza"

"Al principio la pasamos mal. Después llego Carlos Bianchi la pasábamos maravilloso"

"De chico era hincha de River. Cuando empecé a ser profesional dejé de ser hincha. Ya en Argentinos Juniors no sentía eso" .

"Me encantaría dirigir a Boca, pero falta tiempo. No me vuelvo loco, ojala que algún día se de"

"Daniel Garnero y Juan Román Riquelme son los típicos enganches que hacían jugar al equipo. Lucas Wilchez es un gran jugador técnicamente hablando. Martín Morel dió mucho cuando estuve como entrenador en Tigre"

"Uno tiene que pensar en el trabajo, no con el corazón. Uno trata de trabajar con los mejores"

"Con Carlos Bilardo en Boca jugué de 5 en los clásicos"

"El peor técnico que tuve fue en España, fue Víctor Muñoz, no la pasamos bién ahi. En añgunas opoirtunidades Bruno Marioni estuvo a punto de agarrarse con el técnico y lo tuvimos que separar"

"En la primera etapa en Boca, como grupo la pasabamos bién. En la segunda etapa con la llegada de Abbondanzieri, Schiavi, Arruabarrena había más amistad"

"En Tigre los jugadores me querían mucho. Cuando hubo una serie de empates me acue4rdo que Lucas Wilchez, Martín Galmarini me llamaron y me dicen que me quede porque se rumoreaba que me podía llegar a ir"

"Marcelo Bielsa a los ayudantes los volvía locos, era exigente en los trabajos, no nos gritaba. Te ponías hablar afuera de los entrenamientos y es buena gente.

"Yo quiero dirigir a San Martín de Tucumán en primera"