Primera C - LAFERRERE

Las renovaciones, los refuerzos y las bajas

La pandemia del coronavirus hizo que haya cambios en el plantel de Deportivo Laferrere y en esta nota te vas a poner al día con todas las novedades del Verde.

Como a la mayoría de los clubes del ascenso durante el COVID-19, a Laferrere se le hizo cuesta arriba mantener a todo el plantel de la temporada pasada y sufrió alteraciones en la parte dirigencial y en el primer equipo.

A comienzos del mes de julio se dio la inesperada salida de César Monasterio. Días después se conoció que Walter Fabián Zermatten iba a asumir como nuevo director técnico del Villero.

Las bajas que se confirmaron fueron: Franco Benítez, Germán Basualdo, Diego Brizuela, Agustín Occhiato, Cristian Moyano (se retiró del fútbol), Elías Niveyro, Jonathan Rivero, Braian Valdez, Marcelo Bechen y Walter Godoy.

En cuanto a los refuerzos, el lunes pasado Deportivo Laferrere dio a conocer la contratación de 5 jugadores: Guillermo Sánchez (defensor central o volante de 30 años), Rodrigo Pepe (mediocampista de 31 años), Emmanuel Alegre (volante de 25 años), Gabriel Díaz (lateral izquierdo de 23 años) y Damián Galván (mediocampista de 24 años). Además, los juveniles Agustín Faillace, Patricio Bonello y Dante Rojas ya forman parte del plantel profesional.

El mismo lunes por la mañana 18 jugadores firmaron la renovación con la institución. Estos son: Oscar Acuña, Ariel Cafferata, Daniel De Santis, Damián Villalba, Gabriel Bravo, Matías Gómez, José Luis Barreal, Juan Manuel Azil, Lisandro Mitre, Lucas Scarnato, Diego Maidana, Martín Méndez, Nicolás Ríos, David Orellana, Néstor Pintos, Rodrigo Faust, Santiago López y Maximiliano Mallemaci.

Lafe mantuvo la base del plantel y ahora está a la espera del retorno de los entrenamientos. Los testeos de coronavirus serán del 7 al 9 de septiembre y una vez que estén los resultados se fijará una fecha para el reinicio de las prácticas.