Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Planificando la vuelta

De acuerdo al cronograma publicado por A.F.A. para el reinicio de la actividad futbolística para los clubes de Primera Nacional, Ferro deberá realizar los testeos hisopados de sus futbolistas, cuerpo técnico y personal afectado a los entrenamientos el domingo 30 de Agosto, con vistas a retornar a las prácticas a partir del miércoles 2 de Setiembre.
Siempre de acuerdo a lo informado por la Asociación del Fútbol Argentino, habrá un mínimo de 45 días de entrenamientos antes de la vuelta oficial del fútbol en la segunda categoría, cuya fecha aún no está definida, pero todo indica que podría ser para la segunda quincena de Octubre. Lo que sí se sabe es que no se disputarán las 9 fechas faltantes del torneo 2019/2020, que quedará inconcluso. La idea es realizar un Torneo Reducido de pocas fechas, para lo cual la divisional deberá trabajar en una propuesta a ser discutida con la casa madre del fútbol argentino.
Considerando la excelente infraestructura con la que cuenta Oeste, el club no tendrá ningún inconveniente en cumplir los protocoles aprobados.
Así, de acuerdo a lo declarado por el preparador físico Ariel Cervini a la página web partidaria "El Show de Ferro", la primera semana la plantilla trabajará en grupos de 6 futbolistas y cada uno de esos sextetos estará dirigido por uno de los integrantes del cuerpo técnico. La actividad fundamental en esa primera semana será realizar un acondicionamiento físico, para tratar de equiparar el estado de los jugadores, considerando que cada uno de ellos entrenó en forma individual y en distintas condiciones durante este largo receso a causa del COVID 19.
La segunda semana consistirá en 3 programaciones distintas de entrenamientos, planificados en función de la reacción de los players tras la primera semana de prácticas.
Ya la tercera semana se podrá trabajar con el plantel completo.

Ver más:
Planificando Vuelta

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste