Primera Nacional - SANTAMARINA

"Los formatos en zonas, tipo Mundial, me gustaría muchísimo"

SANTAMARINA, PRIMERA NACIONAL, RICCHETTI, BOSSIO, VUELTA, PANDEMIA, FORMATO

Pablo Bossio, presidente de Santamarina, aseguró que quieren competir, más allá de que quedaron en una posición complicada. Para el mandamás, Atlanta y San Martín deberían tener una cierta ventaja deportiva. Bossio marcó que la pandemia modificó absolutamente todo y que tienen que ver qué acciones deben tomar para reducir los riesgos de contagio, debido a las distancias. Por su parte, opinó que le gustaría mucho la división en zonas, como en el Mundial.




El 2 de septiembre podrán volver a las prácticas los equipos de la Primera Nacional, con testeos previos. El tema siguiente será cuándo volver a la competencia oficial y en qué formato terminar la temporada.

En charla con Mundo Ascenso, Pablo Bossio, presidente de Santamarina, expresó: "Lo que queremos es competir. Está claro que quedamos en una posición, finalizada la primera parte, que no era en el protagonismo del torneo, por lo cual nuestro interés está en competir. Obviamente que en el marco de las discusiones que se den vamos a tener nuestra opinión y vamos a aportar un poquito al debate en cuanto al formato. Entiendo que sería muy sano que tanto San Martín como Atlanta tuvieran algún tipo de ventaja deportiva sobre el resto. Creo que también sería positivo pensar en algún esquema que aporte también entretenimiento al hincha. A mí, los formatos en zonas, tipo Mundial, me gustaría muchísimo que se pudieran desarrollar. Son todas ideas, hipótesis. En algunas ideas hay equipos que van a quedar más dolidos que otros. Hay equipos que queremos consolidarnos en la categoría. Si podemos protagonizar, protagonizamos, pero tenemos otro tipo de ambiciones"

"Hay un contexto complejo, que hay que entender. Primero ese complejo. Hemos hablado muchísimo sobre esto. No entender el contexto de salud sería una irresponsabilidad absoluta. Por lo cual cuando uno habla de un formato tipo Mundial, en zonas, es porque geográficamente tenemos que trabajar en algún tipo de idea", agregó.


Su análisis continuó: "¿Cómo hacemos para viajar a un punto extremo de nuestro país como puede llegar a ser Jujuy, Madryn sin pasar por un Aeropuerto, sin comprometer treinta o treinta y cinco personas? ¿Qué tipo de aislamiento, qué tipo de medidas tenemos que tomar cuando vuelva este plantel? Ayudar a los que tienen transmisión comunitaria respecto de ciudades como Tandil, que no la tiene. Ojo, podemos diseñar formatos pensando puramente en la competencia como si nada sucediera o también en formatos pensando en cercanías geográficas que permitan por ejemplo, disminuir los riesgos producto del traslado"

"Esta pandemia nos modificó absolutamente todo. Modificó la vida de las personas, las costumbres, sus hábitos y obviamente modificó una competencia deportiva. Clarísimo. Pensar que el estado de cosas es el mismo que por mediados de marzo es tener una idea equivocada. Entiendo las posturas también, porque atrás hay un club que se ganó un lugar también, que hicieron una apuesta, muchas veces económica, presupuestaria, histórica. Son equipos que tienen su trayectoria. Yo lo respeto muchísimo. Me parece que también puede haber argumentos sólidos para que decir que cambió el escenario, rotundamente. Adaptemonos, veamos de qué manera ese nuevo escenario que nos toca por delante es un escenario en el que aplicamos criterios de razonabilidad, prudencia. Creo que el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino tuvo y aplicó ese criterio. Cuando él dijo 'vamos a apelar, vamos a parar la pelota, vamos a esperar, vamos a escuchar a las autoridades de salud' creo que tiene que ver con eso. Que no haya descensos, también con eso. Imaginense este contexto con descensos…¿Con qué planteles? ¿Con qué equipos? Hubiera sido terrible. Me parece que tiene que privar el sentido común. Obviamente no todos aplicamos el mismo sentido común, pero el debate va a ser bueno, sano y hay compañeros dirigentes de la categoría que tienen mucha cabeza y que piensan muchísimo. Estoy seguro que vamos a sacar el mejor torneo posible adelante y la Primera División va a tener en 2021 los equipos que tenga que tener", justificó


Por su parte, contó en qué situación quedó el plantel aurinegro: "Nosotros renovamos con muchísimos jugadores del plantel y en estos días cerramos un chico que jugaba en Morón, que se llama Vergara, a Sufi, que viene de Patronato y con pasado en Jujuy. Estamos en conversaciones con Nicolás Avellaneda, arquero de Defensa y Justicia, y con un jugador que es de Tandil y se llama Iván Pérez, que está en República Dominicana, que es importante y muy bueno"


"Gran parte de la base del plantel se sostiene con Michel, Mariano González, Barsottini como estandarte, con muchos jóvenes, con jugadores como Kavalín y Depietri. Por Kavalín estamos en conversaciones con otro club de la categoría. Valentín es nuestro jugador emblema, joya del club, que lo quieren de varios clubes europeos y de la MLS. Estamos viendo qué sucede con su futuro", cerró el presidente del conjunto tandilense.