Primera Nacional - SANTAMARINA DE TANDIL

Los foráneos de Santamarina se aislarán en La Masia

Santamarina, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso
Fuente:
Foto por:

Hoy desde la comisión directiva de Santamarina dieron a conocer el protocolo de aislamiento que cumplirán los jugadores y cuerpo técnico que arribarán a la ciudad la semana próxima, para volver a los entrenamientos desde el 2 de septiembre.

bien hace unos días ya habíamos adelantado en LA VOZ que la idea era que todos concentraran en un lugar donde cumplirían el aislamiento, hoy quedó confirmado que el lugar elegido es la Masia. Allí se alojarán en principio ocho jugadores y los cuatro integrantes del cuerpo técnico, y estarán 14 días para después realizarse los testeos que llegarán de AFA y posteriormente comenzarán con los entrenamientos en el predio Centenario.

Estarán divididos de a pares en los departamentos a los que en el protocolo se los menciona como "burbujas" ya que no tendrán contacto con los demás y los espacios verdes se utilizarán solo para entrenamiento físico y por turnos.

Quienes deberán cumplir con el aislamiento son: los cuatro integrantes del cuerpo técnico que encabeza Pablo Ricchetti, además de los jugadores Guillermo Santillán, Lautaro Arregui, Patricio Boolsen y Gabriel Gilé (AMBA). Gustavo Iturra (Bariloche), Agustín Jara (Corral de Bustos). A los que se sumarán los refuerzos, Agustín Sufi (Jujuy) y Nissin Vergara (AMBA).

MAS DETALLES DEL PROTOCOLO

- Tras la llegada al puesto sanitario, serán escoltados hasta La Masía.

- Antes de ingresar al predio, se les tomará la temperatura y deberán completar y firmar la declaración jurada enviada por AFA.

- Se realizará un seguimiento diario por parte del cuerpo médico del plantel.

- Desayuno, almuerzo, merienda y cena, serán individuales y entregados en la puerta de cada departamento, evitando interactuar con el personal del lugar.

- En los departamentos estarán de a dos y no tendrán contacto con otros compañeros ni con el cuerpo técnico.

- Si aparecen síntomas, automáticamente se activa el protocolo sanitario.

- Después de los 14 días de aislamiento se realizarán los tests enviados por AFA (a todos, incluidos jugadores y ayudantes tandilenses) para comenzar los entrenamientos desde el 2 de septiembre.