Primera Nacional - TEMPERLEY

Walter Perazzo: "Es alentador tener un horizonte"

TEMPERLEY, PRIMERA NACIONAL, PERAZZO, CUARENTENA, VUELTA
Fuente:

El entrenador de Temperley señaló que "tener una fecha de regreso permite estar enfocados" para lo que viene

El entrenador de Temperley, Walter Perazzo, celebró la autorización del Gobierno nacional para volver a los entrenamientos, que en el caso de la Primera Nacional, será a fines de mes. "Es alentador tener un horizonte", valoró, a la espera de tener conocimiento de cómo se llevarán a cabo los testeos en el club y la forma de disputa del torneo.

"Es alentador tener un horizonte y un objetivo concreto, que es el regreso a los entrenamientos. Todavía tenemos demasiadas incertidumbres respecto a qué tipo de torneo vamos a jugar; pero tener una fecha ya nos permite estar enfocados con algo más concreto", evaluó Perazzo en diálogo con Info Región.

"Esto es muy importante para el trabajo de todos", resaltó Demartini

Sin embargo se mostró comprensivo frente al permiso de volver a los entrenamientos de manera escalonada para todas las categorías. "Los que tomaron la decisión analizaron los pro y los contra, obviamente que uno hubiese querido estar entrenando también, pero respeto a las personas que están encargadas de cuidarnos porque la tomaron pensando en evitar que se multipliquen los contagios. Hay que tener paciencia", pidió.

De cara a los entrenamientos, planteó que "es un desafío interesante, recibir un plantel cuyas condiciones no se saben, tras estar cinco meses parados", por ende, apuntó a "priorizar que nadie se contagie, evitar las lesiones y que todos lleguen de la mejor manera posible a la primera fecha".

En cuanto a los protocolos sanitarios dispuestos para los entrenamientos, manifestó: "Más allá de ser una persona de riesgo o no, debemos saber que todos somos hipotéticos transportadores y podemos contagiar. La idea es mantener vigente los protocolos que nos pide el Ministerio de Salud".

REARMADO DEL PLANTEL
El entrenador confirmó que Lucas Angelini no formará parte del plantel, por lo que ahora se está buscando "un arquero, un volante derecha y un marcador de punta". "Cuando uno hizo un buen campeonato, lo lógico es que otros clubes con más poderío económico se lo lleven, no pensé que iban a ser tantos, el club hizo todos los esfuerzos posibles, aunque también ellos tienen derecho de elegir", apuntó.

Y sobre los refuerzos concluyó: "Uno cuando elige jugadores tiene que poner en la balanza el aspecto deportivo, si está al alcance de la economía del club, si son jugadores que se pueden adaptar a lo que uno pretende con el funcionamiento del equipo, que tengan ganas de venir, buenas condiciones, profesionales serios y que tengan un buen manejo de relación con sus compañeros".