Primera D - YUPANQUI

Majori: "Estamos trabajando en el regreso a los entrenamientos"

Yupanqui, Primera D, Fútbol, Ascenso

El presidente de la divisional de la Primera D y presidente de Yupanqui, Dante Majori, habló con Mundo Ascenso por AM 910 Radio La Red sobre la vuelta a los entrenamientos, la posibilidad de jugar el torneo de la Primera D y el tema de las afiliaciones en la categoría.

En relación a la vuelta de los entramientos y la continuación del formato para retornar el torneo de la Primera D, Majori expresó: "Somos la ultima que vamos a volver, necesitábamos este tiempo también para trabajar sobre la logística y la infraestructura de nuestras instituciones para poder garantizar el regreso a los entrenamientos en la forma adecuada, minimizando los riesgos para todos los actores que participen de este regreso. No hemos hablado absolutamente nada, estábamos trabajando en esto en el regreso a los entrenamientos, este regreso va ser para las catorce instituciones de la categoría. Hoy lo que nos han autorizado es a volver a entrenar, tenemos bastante tiempo, casi 60 días hasta el momento de empezar los entrenamientos y después unos cuarenta días mas para pensar y ver la definición de que tipo de torneo vamos a jugar. De la parte de competición no hemos hablado absolutamente nada, no tenemos apuro en definir esta situación, lo que, si estoy convencido, que es como dicen todos, se va a definir en cancha y vamos a tratar que sea lo mas justo para toda la categoría y todas las instituciones".

En cuanto a la posibilidad de jugar este año el torneo de la Primera D, Dante Majori manifestó: "Nosotros evidentemente a hacer los últimos que arrancamos corremos con la ventaja de ir viendo cómo se desarrollan los torneos en las distintas categorías que comenzaron antes que nosotros. Si esto va como nosotros pensamos dentro de la normalidad no tengo duda que va a haber fútbol de la Primera D. Esperemos que evolucione de la mejor manera, no solo en lo futbolístico sino para toda la Argentina, que lo necesita. Que vaya bajando esa bendita curva de la que tanto hablamos y que podamos tener competencia este año. La expectativa es esa poder tener la categoría compitiendo este año. Nosotros estamos trabajando sobre el informe de logística que van a presentar los clubes, viendo con cuantas canchas cuentan, con que infraestructura cuentan y en eso estamos trabajando".

Sobre el tema de la apertura de afiliaciones, de que se sumen mas equipos a la categoría, Majori expresó: "El estatuto lo permite hace mas de 50 años, después es bueno una decisión ya de propuesta de equipos y del Comité Ejecutivo lo decida. Hoy no hay nada conversado oficialmente con el Comité Ejecutivo ni con el presidente de la AFA sobre ningún tipo de futura afiliación. Entendemos que al haber cada vez mas ascensos que descensos, obviamente que la Primera D ha quedado con número reducido. Se ha evaluado que la Primera D al ser una categoría amateur distinta al resto de las categorías pueda hacer hasta un torneo de tres ruedas, en vez de hacerlo de dos, teniendo en cuenta el calendario anual que puede utilizar. Se han elaborado y se han visto algunas posibilidades, hoy no tenemos nada concreto, hoy lo que queremos hacer es definir este torneo y después bueno pensar en lo que se viene. Pero hoy no hemos hablado nada, ni siquiera hemos hablado para la finalización de este torneo, no hemos dialogado absolutamente nada para el torneo que viene".