Primera Nacional - INSTITUTO

Información sobre la vuelta a las prácticas

Fuente:

Hisopado: serán hisopados el sábado 29 de agosto en el predio deportivo denominado La Agustina, jugadores, cuerpo técnico, staff médico y todos los afectados directa o indirectamente a los entrenamientos que el plantel comenzará el día miércoles 2 de septiembre. Ese mismo día se entregará un protocolo a seguir.

Entrenamientos

Las prácticas se realizarán de lunes a sábados en el predio de La Agustina, divididos en dos grupos de 12 jugadores. El primero comenzará su práctica a las 9 y el segundo a las 10.30 hs.

Cada tanda de 12 se subdividirá en 6 jugadores. Mientras un grupo realiza tareas físicas en una cancha el otro realizará trabajos técnicos en otra. Luego rotarán. Una vez retirados ingresará la segunda camada de 12 jugadores que seguirá los mismos lineamientos.

Control de ingreso diario: cada persona autorizada deberá atravesar por el protocolo habitual que consiste en control de temperatura e higienización de manos y ropa.

Jugadores convocados para el regreso a la prácticas:



Atención a la prensa

Siguiendo con las normativas establecidas por AFA y el Ministerio de Salud, donde lo primordial es el cuidado de la salud de los integrantes del plantel y demás trabajadores, no se permitirá el ingreso al predio por parte de los medios de prensa, ni se permitirá la realización de notas en las zonas aledañas.



Todas las entrevistas deben ser pautadas y consensuadas con los protagonistas de manera virtual o telefónica. No obstante, el departamento de prensa brindará un parte diario como así también imágenes para que puedan a fin de cubrir sus demandas.



Esperamos que sepan acompañar y entender cada una de estas medidas y estamos a disposición para cualquier eventualidad y sugerencia que nos puedan manifestar.



Clubes, jugadores y directivos, pelearon y elaboraron los diferentes protocolos para que después de 5 meses y medio sin prácticas se pueda volver a trabajar de manera presencial. ES FUNDAMENTAL que entre todos sigamos colaboraron y respetando las normativas para que podamos continuar trabajando de la manera más segura posible, que no ponga en riesgo a la población, ni aminore el esfuerzo que el personal de salud y autoridades municipales, provinciales y nacionales vienen realizando en la lucha contra el COVID 19.