Primera B - UAI URQUIZA

Selleslagh: "La pelea por el arco va a estar muy buena"

UAI URQUIZA, PRIMERA B, BASSEDAS, SELLESLAGH
Fuente:

El arquero del Furgón pasó por los micrófonos de UAI Deportiva y tocó varios temas: los entrenamientos en el aislamiento, la recuperación de su rodilla, la posibilidad de ganarse un lugar en el once titular y mucho más.

El regreso a las canchas está a la vuelta de la esquina y el conjunto dirigido por Christian Bassedas ya se está preparando para eso después de meses de trabajo en medio del encierro. Uno de los casos más particulares del plantel es el de Nicolás Selleslagh, quien tuvo una rotura de ligamentos en 2019 y aún continúa su recuperación. "El médico no me dio el alta todavía" reveló el arquero, haciendo foco en las dificultades que atravesó desde la lesión. "El último examen que me hice fue antes de la cuarentena y el aislamiento me agarro en el sexto mes después de la operación. La evaluación de esfuerzo me dio despareja entre una pierna y la otra, entonces se me extendió la recuperación un par de meses más. Después de eso vino la pandemia y en mi casa no tengo nada para poder entrenar fuerza".

En cuanto a lo que la recuperación respecta, el futbolista de UAI Urquiza compartió con la mesa de UAI Deportiva su rutina de trabajo en medio de la pandemia y con una lesión grave de por medio: "Al mes y pico de la operación ya volví a hacer trabajos de campo. Los kinesiólogos del club dijeron que la lesión de rotura de ligamentos es totalmente distinta para los arqueros y ellos se dieron cuenta. Nosotros laburamos mucho con las manos; con las piernas prácticamente puedo trabajar estático, pero tengo millones de ejercicios con las manos para hacer. Lo que me falta es la parte de la fuerza, que es lo más importante de todo".

El parón del fútbol argentino se vio atravesado por los vencimientos de los contratos de muchos jugadores del medio local y el cuerpo técnico de Christian Bassedas rearmó el plantel para encarar un posible regreso a la competencia. Uno de los puestos a tener en cuenta va a ser el de arquero, donde hay jugadores muy jóvenes que lucharán por entrar en el once titular del equipo. "Tenemos que pelear todos el puesto y hay que estar al 100 por 100. Yo ni siquiera tengo el alta, pero intento entrenar todo lo que puedo; lo hago de lunes a lunes, casi todos los días dos veces por jornada. Entre los arqueros estamos bastante parejos y las diferencias son mínimas. Alguno quizás se destaca más en algo y otro en algún aspecto en específico. Creo que la pelea por el arco va a estar buena, por eso no quiero dar ventaja en nada más. Vengo de una lesión, seis meses de operación y otros seis de recuperación" resaltó Nicolás, marcando su posición dentro de los candidatos a ganarse el puesto.

En vísperas de que la pelota vuelva a rodar en Villa Lynch, el arquero del Furgón reveló algunos detalles del protocolo que se está preparando para reanudar los entrenamientos en el verde césped: "El otro día el Bicho -Sergio Pereyra, entrenador de arqueros- nos comentó un poco sobre el protocolo de la vuelta a los entrenamientos. Cada arquero va a tener su sector, dividido por conos, y vamos a entrenar en esos cuadrados; todo muy parecido a lo que hacíamos por zoom. Los arqueros tenemos que estar dentro de ese espacio y ahí vamos a tener solo una silla para cambiarnos y nuestra botellita de agua. Yo consulté cuánto tiempo íbamos a estar entrenando así y creo que va a ser así durante un mes".