Primera B - TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA

Agustín Briones: "Me decidí por el llamado del técnico"

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA, PRIMERA B, DELLA PICCA, BRIONES
Foto por:

El volante de 31 años es otra de las caras nuevas que tiene Rodolfo Della Pica entrenándose para lo que será el Reducido, el cual aún no se decidió su formato, en busca del ascenso a la Primera Nacional. Varios clubes se comunicaron con el jugador pero el llamado de Fito fue clave para su llegada

"Me decidí por Talleres porque el llamado del técnico me demostró muchas ganas en que yo me sume al proyecto, que es pelear el ascenso, y las ganas desde la dirigencia también. El objetivo es claro", manifestó Briones.

El mismo futbolista se describe "como un volante central que prioriza mucho el orden táctico". El buen pase es una de sus características principales y agrega: "Darle un pase limpio a los que se encargan de atacar".

Agustín Briones, al igual que Gonzalo Vivanco, llega a la institución tras un paso por Almirante Brown, al cual lo califica como positivo: "Se pudo lograr un campeonato que no es fácil. La B Metro es una división muy difícil y muy pareja".

Briones comenzó en Aldosivi, en la temporada 2008/09, donde se mantuvo durante seis años. Jugó en el exterior para Deportes Concepción de Chile y el Mushuc Runa de Ecuador. Luego volvió y fue campeón del Torneo Federal A con San Martín de Tucumán, donde disputó el Nacional siguiente. Pasó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde ascendió nuevamente al Nacional y, tras un breve paso por Chaco For Ever, fue campeón en la B Metro con Almirante Brown.