Federal A - DOUGLAS HAIG

Iván Berdini: "No se aguanta más estar parado"

DOUGLAS HAIG, FEDERAL A, ARIAS, BERDINI
Fuente:

El mediocampista de Douglas, Iván Berdini, pasó por los micrófonos de La Gloria o Devoto y se refirió a la situación por la que atraviesan los jugadores del Federal A, que hace varios meses no entrenar debido al parate por la pandemia del coronavirus. Para "Pelo", con los protocolos y cuidados necesarios, se podría volver a las prácticas, a pesar de no saber fehacientemente si el rojinegro tendrá actividad o no en este 2020. Igualmente, el cordobés de Oliva tocó otros temas, como su verdadera posición, su actuación en el último torneo, y los objetivos personales inmediatos de cara a lo que viene.

Iván Berdini arribó al "Milan de Pergamino" para integrar una de las categorías del proyecto de inferiores de AFA, y no se olvida: "Con este son 5 años que llevo en el club, 3 en inferiores y 2 en el plantel y un año con contrato", detalló, y al instante agregó: "Siempre pensando en todo lo que costó llegar al plantel pero desde el primer momento que llegué a Douglas siempre el objetivo fue llegar a Primera".

"Pelo" es el jugador ideal para cualquier DT, ya que se mueve en distintos puestos: "Me queda más cómodo ir para adentro, me acostumbré a jugar por fuera y encarar para adentro. No soy mucho de desbordar por derecha pero me gusta jugar por izquierda y meterme por el medio", explicó, aunque en el último mercado de pases desembarcaron infinidad de refuerzos y siempre la peleó: "Nunca lo pensé así, de pensar 'este año imposible que juegue`, siempre fui positivo y que el técnico decida. Siempre traté de hacer lo máximo que pude para estar desde el arranque, conforme con los partidos que metí y cuando vuelva voy a meter muchos minutos más".

Esa polifuncionalidad fue motivo por el cual el entrenador por entonces, Sergio Arias, lo ubicó de centrodelantero: "Cómo en la local venía de 9, el 'Toti` me vio ahí y no me costaba jugar de 9, siempre jugaba arriba pero con alguien más, pero nunca solo", recordó Berdini, quien rememoró el cotejo con Gimnasia de Concepción de Uruguay, que fue cuando debió ubicarse en esa posición: "Pegaban mucho, ja, pero me fui conforme con lo que hice. Igual, el puesto mío es de volante por izquierda, siempre me gustó".

Para el oriundo de Oliva, sería clave poder empezar con las prácticas después de semejante parate: "Soy de pensar que si se hacen las cosas bien y con los protocolos, se podría arrancar a entrenar. No se aguanta más estar parado para un jugador. Desde lo físico no perdí tanto porque siempre entrené, pero con la pelota está complicado", aseguró.

El mediocampista de 21 años opinó que en caso que las condiciones sanitarias lo permitan, los ascensos a la Primera Nacional lo deberían jugar 8 equipos, y sabe que el suyo quedó desmembrado: "He escuchado un poco pero no estoy muy informado, me enteré que quedaban 4 jugadores y escuché la entrevista del presidente que iban a buscar un técnico local pero hay que pelear como sea", manifestó, y enseguida habló de la cuestión económica con la institución y la deuda: "No he tenido la oportunidad de hablar, creo que cuando estemos más cerca de la fecha de las prácticas hablaremos y se arreglará todo".

En el cierre, Iván se refirió a sus objetivos personales en el mediano plazo: "Por ahora la idea es jugar la mayor cantidad de minutos que pueda y veré cuando termine el torneo qué pasa y sino seguiré en el club", culminó.