Primera Nacional - BROWN DE ADROGUÉ

Leonardo Acosta: "Vengo a pelear el ascenso"

BROWN DE ADROGUÉ, PRIMERA NACIONAL, VICÓ, ACOSTA, ASCENSO
Fuente:

El flamante y último refuerzo de Brown de Adrogué habló de su llegada al club, su relación anterior con Pablo Vicó y sus objetivos con el elenco tricolor.

Fue el buscado del mercado de pases de Brown de Adrogué. Vicó lo catalogó como el delantero que necesitaba para "pelearle el ascenso a Tigre" y el hombre llegó a Adrogué proveniente de Atlético Rafaela.

Se trata de Leonardo Acosta, delantero de 31 años, quien dialogó en exclusiva con Deportes del Sur sobre su llegada a Brown de Adrogué: "Tenía para seguir en Rafaela y ofertas de Almagro, pero cuando vi que me querían rápido hable con mi representante diciéndole que quería jugar en Brown". También agregó: "La propuesta del club me motivó demasiado, la vi y no lo dude en venir, además tenía muchas ganas de volver a jugar en Buenos Aires".

Con respecto a la frase del DT anterior a su llegada que decía, el ex Rafaela fue cauteloso y opinó lo siguiente: "Pablo lo dijo por el plantel en general, confía muchísimo en los jugadores que trajo y estoy muy contento en llegar al club".

Leonardo Acosta reveló el antecedente que tuvo con Vicó: "En 2018 Pablo me abrió la cancha de Brown porque yo iba a ver a mis compañeros de Almagro y me dijo que me quería traer que me iba a llamar para que llegue pero nunca me llamó en ese momento, por suerte esta vez me llamó".

También dejó claros sus objetivos: "Llego con la idea de tratar de pelear el ascenso o ser protagonistas en el torneo, que se hable siempre de Brown en todos lados". "Pablo me pidió que repita lo bueno que venía haciendo en Rafaela y que gracias a eso me vieron y me contactaron", agregó.

"Es muy apresurado que juegue el sábado en el amistoso, voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible pero tranquilo en cuanto a lo físico". El sábado el tricolor juega su primer amistoso ante Plantese. El delantero agregó: "Estoy entrenando con el grupo pero a veces hago diferenciado porque ellos vienen de una pretemporada bastante intensa y yo todavía estoy poniéndome bien físicamente".
Por último, el jugador describió su juego: "En ofensiva le puedo aportar muchísimo al club, siempre intento lastimar, hacer goles y dar el máximo para que al club le vaya bien. Me gusta jugar por el frente de ataque, explotar mi velocidad, hacerme cargo de la pelota, manejar la pelota parada, tratar de jugar con un 9 de área para poder asistirlo".

El conjunto de Pablo Vicó entrena de cara al amistoso del sábado ante Platense en donde volverá jugar oficialmente ante un rival tras 7 meses de parate por la pandemia del coronavirus. Luego del encuentro disputará otros seis amistosos más, con tres días de descanso entre partido y partido.