Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ

Maipú volvió a los entrenamientos

Deportivo Maipú, Federal A, Fútbol, Ascenso.

Deportivo Maipú comenzó con la pretemporada este lunes en el Predio que posee en los alrededores del Parque Metropolitano.

Terminó la larga espera y el período de incertidumbre. Finalmente el Cruzado está en marcha y ya trabaja pensando en la reanudación del Federal A, que al momento del párate lo tenía como uno de sus animadores. Pero cambió el panorama. La crisis económica agravada por la pandemia llevó a la Comisión Directiva a arreglar con el grupo MM Soccer, que se hizo cargo de la Subcomisión de Fútbol, que se hizo cargo de la llegada de refuerzos y el reemplazo de Luciano Theiler en la dirección técnica por el histórico Carlos Sperdutti.

Este lunes, el equipo inició un nuevo camino, con muchas ilusiones basadas en serias aspiraciones basadas en los refuerzos adquiridos y el ambicioso proyecto encarado.

El equipo se dividió en dos grupos:

Grupo 1: Mauro Visaguirre, Luis Daher, Uriel Rodriguez, Lautaro Grosso, Álvaro Veliez, Álvaro Lima, Neri Espinosa, Alexis Viscarra, Luciano Rodríguez, Fernando Moreyra, Diego Tonetto y Mauro Rodriguez.

Grupo 2: Matías Navarro, Sergio Diaz, Javier Farías, Walter Herrera, Franco Moreno, Matías Persia, Brian Puntano, Ezequiel Riera, Rodrigo Medina (1ra de Liga), Ezequiel Bonacorso, Federico Illanes, Matías Alasia y Facundo Désima.

No se presentó Marcos Lamolla, quien tiene contrato vigente y estuvo en la mira de Estudiantes de Río IV pero no ha regresado a la provincia luego de la cuarentena.
Cabe recordar que Axel Villegas no acordó su incorporación y Mauro Cerutti tenía todo arreglado pero prefirió jugar en el fútbol griego.

Las actividades iniciaron con test funcionales, test fuerza y fuerza funcional. Esta semana se realizaran trabajos evaluativos.
El plantel en su totalidad, el cuerpo técnico, dirigentes y allegados fueron testeados el fin de semana, con resultados negativos en todos los casos.