Primera B - JUSTO JOSÉ DE URQUIZA

Sagman: "El lugar que tengo lo quiero ganar día a día"

J. J. Urquiza, Celeste, Loma Hermosa
Fuente:

El técnico de JJ Urquiza, Daniel Sagman, habló con El Pilar del Fútbol y contó sobre su historia de vida y su llegada a la institución de Tres de febrero.

"Mi niñez fue muy buena, en mi caso mis padres siempre estuvieron juntos. En la escuela, el estudiar no era algo que me costaba"

"De chico era inquieto, pero cumplía"

"De muy chico jugué al fútbol, hice la típica carrera de baby fútbol e inferiores, pero me di cuenta de que más adelante esa continuidad, me haría tropezar por los tiempos de estudios y para la vida"

"Nunca es tarde para lograr tener un título o hacer una carrera"

"Yo pienso que todos los técnicos son docentes. Hice carrera de profesorado de matemática y di clases por 10 años en el estado y en algún que otro colegio del estado"

"Estudiar fue más que nada por necesidad de salida laboral"

"Néstor Rappa me recibió en Comunicaciones y me acobijó. Estuve alternando entre primera y tercera cuando Comunicaciones estaba en la D y en la C. Nunca debuté, pero es un club que quiero mucho y que nadie de ellos lo sabe"

"En 3 clubes tuve la oportunidad de debutar en primera. A los 18, para 19, me puse a estudiar y di por cerrada esa posibilidad"

"Siempre supe que el no ser jugador profesional me iba a precipitar el ser técnico. Cuando yo tenía 19, la carrera de técnico no se podía hacer hasta los 30 años, pero después eso cambió"

"Dejé la docencia en su momento por un trabajo en la municipalidad. Estudié para técnico cuando tuve la posibilidad, pero dejé el impaz de un año porque tenía decidido irme al Mundial de Brasil"

"Empecé mi carrera en 2015. Yo planifiqué bastante mi recorrido como director técnico"

"Mi anhelo y mi primer paso fue pensando en llegar a dirigir en primera"

"El primer paso lo di en Sportivo Unión San Miguel, que es un equipo formado por tres locos, que fundaron un club, que uno es mi ayudante de campo"

"El primer año jugué. En 2014 hice una primera incursión como ayudante de campo de Villbona en Muñiz"

"Les propuse al Presidente y Vice ser el técnico de Sportivo. Dirigí un año en la Liga Escobarense. Entramos en el reducido, pero perdimos con el ascendido Malvinas en semifinales"

"Sportivo es un club que quiero mucho y le debo parte de mi presente"

"Después de dirigir en la Liga escobarense me llamaron de Juventud Unida, ahí dirigí 2 años hasta que renuncié. Luego de 5 meses me llamaron de JJ Urquiza"

"El equipo entró por primera vez en la Copa Argentina, en la general estamos bien y se nos están dando los resultados"

"Tengo buen vínculo con la gente de inferiores, mi ayudante de campo es técnico en la reserva, si algún chico tiene buen rendimiento lo subimos a primera y lo vamos viendo"

"El campeonato pasado hemos hecho debutar 5 chicos de inferiores, parece un número chico, pero no es poca cosa porque uno apuesta y confía en ellos. Además, estábamos en zona roja"

"El lugar que tengo lo quiero ganar día a día, con logros deportivos todos los años, por eso siempre renuevo por un año. Ojalá pueda estar muchos años y lograr más ascensos"

"En unos años vamos a tomar magnitud de lo que fue nuestro ascenso. Vi gente muy grande llorar y agradecernos por lo que fue ese logro" (Primer ascenso a la Primera B, en la historia, luego de 82 años)

"Mostramos estar a la altura, muy pocos equipos de la categoría hubieran confiado en nosotros. Capaz nos podríamos haber quedado en otro lado para pelear la permanencia, pero nosotros sabíamos que éramos capaces. El agradecimiento que tengo con este club es eterno"

"Nosotros hacemos un scouting personal del jugador que queremos incorporar para la conformación de los planteles"

"Si nos gusta un jugador, quiero ver cómo es como persona. Hacemos un pedido de referencia bastante exhaustivo. Minimizamos mucho el error en lo que es el grupo de personas"

"Más que la matemática trabajamos la neurociencia, lo utilizamos usando estímulos neuronales. Esto nos lleva a tomar buenas decisiones en menos tiempo" (sobre innovación a la hora de entrenar, como por ej el ajedrez)



"En lo personal soy una persona buena, noble y de valores. En la formación siempre quiero aprender, soy agradecido y busco que las formas se respeten"

"Soy el mismo de siempre, el del barrio, tengo una vida normal. El nivel de exigencia que le doy a mi profesión es grande y me quita tiempo de ocio y de relación con personas, pero mi familia me apoya. Trato de disfrutar todos los momentos de la vida"

"Dicen que la experiencia es el peine de la vida cuando te quedas pelado. Espero que esto llegue antes así los años que me quedan por vivir, los haga de la manera más noble posible"