Primera Nacional - GUILLERMO BROWN

Axel Juárez: "El ritmo es lo que cuesta encontrar"

GUILLERMO BROWN, PRIMERA NACIONAL, BROGGI, AXEL JUÁREZ
Fuente:

El mediocampista Axel Juárez, flamante refuerzo de Guillermo Brown, habló en Tiempo Deportivo sobre su llegada al club y se refirió a cómo fue el retorno de la actividad en tiempos de pandemia y realizó un repaso de su trayectoria en el fútbol nacional e internacional.

El mediocampista Axel Juárez, flamante refuerzo de Guillermo Brown, habló sobre su llegada al club y se refirió a cómo fue el retorno de la actividad en tiempos de pandemia y realizó un repaso de su trayectoria en el fútbol nacional e internacional.

Debutó con Diego "Cholo" Simeone en San Lorenzo y ascendió con Defensa y Justicia en 2013 con Diego Cocca como entrenador. Tuvo dos ciclos en Nueva Chicago y a sus 30 años, se convirtió en una de las caras nuevas para el plantel que conduce Marcelo Broggi que se encuentra a la espera del regreso y la forma de disputa de la competencia oficial.

"Me ha tocado hacer inferiores en San Lorenzo y tuve la suerte de debutar con el ‘Cholo’ Simeone. Por ahí cuando es chico uno no se detiene tanto a analizar o a valorar las cosas pero sin duda fue una experiencia muy importante. Después arrancando el recorrido me ha tocado estar en Independiente Rivadavia de Mendoza, en la segunda de México, en Chicago, en Defensa y Justicia que tuvimos la suerte de ascender con Diego Cocca. Tuve un paso por Grecia, volví a Chicago y ahora estoy acá en Madryn", expresó Juárez acerca de su camino en el fútbol.

Sobre su posición en la cancha, el volante oriundo de Bella Vista se definió como un mediocampista de contención aunque ha jugado por las bandas en sus inicios: "He jugado en inferiores de volante por derecha, después con el pasar de los años que se usó mucho el 4-4-2, he compartido la mitad de la cancha de doble cinco y me siento cómodo jugando acompañado de alguien o solo también. Soy un jugador aguerrido, con mucha entrega y siempre tratando que ese primer pase sea bueno para darle claridad a los que están arriba, cuanto mejor llegue va a ser más fácil para los delanteros".

En cuanto a las dificultades que ha tenido en la vuelta a los entrenamientos, el mediocampista contó: "En lo que más costó fue el tema de la pelota, yo estaba entrenando en Buenos Aires y se podía salir a correr. pero esos tiempos, ese ritmo es el que cuesta encontrar, por suerte ya estuvimos con mucha pelota así que eso es importante".

Experiencia internacional

Con respecto a su paso por México donde jugó en el Mérida FC de la segunda división y su paso por Grecia donde lo hizo en el Apollon Smyrnis, el ex Nueva Chicago comentó: "En México me tocó ir a Yucatán, un lugar muy lindo pero era chico, fui solo y por ahí no se disfruta tanto como cuando estás en familia, tienen otra manera de ver el fútbol, muy al estilo de Lavolpe y tratando de aprender de todo un poco. A Grecia fui con la familia, un lugar hermoso y se disfruté mucho más. Costó al principio, el idioma es una barrera importante pero al poco tiempo le agarramos la mano y se hizo más fácil. Una anécdota fue ir a comprar carne, que no me entiendan, señalar el mostrador y no había caso, puteaba en español y me iba de la vergüenza", recordó entre risas.

Clubes relacionados...
Guillermo Brown