El volante santafesino Germán Herrera se alista para su segundo ciclo con la camiseta de Boca Unidos y habló con República Aurirroja contando sus sensaciones en estos años de carrera en los que estuvo lejos de Corrientes. "Tengo que asumir otro tipo de responsabilidad", aseguró Herrera pensando en su rol en el plantel.
Germán Herrera debutó profesionalmente con la roja y amarilla hace seis años y, producto de buenos rendimientos, se la abrieron las puertas en la segunda categoría del fútbol argentino. Tras un par de años en la Primera Nacional, tendrá su segunda etapa en Boca Unidos con una realidad totalmente distinta a la que vivió cuando se fue.
El mismo futbolista confirmó su regreso: "El jueves ya estoy partiendo para Corrientes a hacerme el hisopado y aislarme unos días hasta tener los resultados para después ya incorporarme a los entrenamientos". Acerca de esta nueva posibilidad en la institución ribereña, reconoció: "Estoy muy entusiasmado, tengo ganas de arrancar y volver allá, lo veo como un nuevo desafío y creo que me agarra en una etapa de mi carrera con mas madurez, ya sea futbolísticamente o mentalmente. Pasé por muchas cosas que a uno lo formó, le pudo aportar algo mas al plantel", aseguró con confianza.
En el inicio de la nota, contó que "la pandemia me agarró solo en Buenos Aires, fue complicado. Después pude sacar el permiso, vine a casa y aproveché para compartir el tiempo que antes no tenía con mi familiar, asi que bien".
En el sentido futbolístico, también resaltó su paso por por la provincia bonaerense: "Creo que fueron años buenos, en Adrogué (Brown) hicimos una buena campaña y en Almagro pasamos varias fases de Copa Argentina. La primera parte jugué casi todo y después por decisiones del técnico lo hice mas, pero haciendo un balance fue muy bueno", afirmó "Chicho".
"Nos mantenemos en contacto no solamente por fútbol, porque primero está la persona. Hace poco hablé con Ariel Morales y le preguntaba cómo estaban las cosas ahí, hablamos con muchos de los chicos, formamos una buena relación y eso es bueno porque a un grupo le hace bien", explicó el mediocampista que ya contabiliza 94 partidos con Boca Unidos.
Acerca de el nuevo rol que tendrá en el plantel que se avecina para disputar la definición del Federal A, expresó: "Tengo que asumir ese tipo de responsabilidad y creo que me va a hacer bien para demostrar lo que uno puede llegar a dar. Ojala que podamos dejar parada a la institución de la mejor manera y volver a llevarla donde realmente se merece estar".
"Los mas grandes los tenemos que ayudar mucho a los que están empezando en su carrera, ser buenos compañeros para que podamos tirar todos del mismo lado", afirmó. Herrera, de no ocurrir ningún imprevisto, debutará en los torneos federales ya que toda su carrera la hizo en la segunda categoría. Al respecto, manifestó que "el Federal A es un torneo difícil pero creo que hay un buen plantel, los chicos tienen lo suyo, tenemos que potenciarnos entre todos para poder sacar lo mejor".
En la misma línea de la complejidad del certamen, sostuvo: "Siempre seguía los partidos, creo que es un torneo raro y difícil. Con cualquier jugador que hablas que haya jugado, te dice que es mas complicado el Federal A que la Primera Nacional".
También Herrera se refirió a sus primeros años como profesional y el desarrollo de su carrera que continúa vigente: "Campañas anteriores había tenido propuestas para irme y elegí quedarme. Me tocó pasar por lo peor en el club pero no me arrepiento tampoco porque casi conseguimos salvarnos, y es algo que nos va a doler siempre", reconoció. Asimismo no dejó de lado su ilusión: "Es un desafio para mi volver y tratar de llevar de nuevo al club donde se merece estar".
Ver más:
BOCA UNIDOS
FEDERAL A
MARINI
HERRERA
VUELTA