Primera Nacional - AMISTOSO: ROSARIO CENTRAL - BELGRANO

El Pirata cayó en Rosario

Rosario Central, Canalla, Rosario, Belgrano, Pirata, Córdoba

Belgrano perdió 2-0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, con goles de Luciano Ferreyra y Emmanuel Ojeda de cabeza. A los 12 minutos Gervasio Nuñez salió por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo.

El partido a Belgrano se le hizo cuesta arriba en el Gigante de Arroyito, ya que a los 29 minutos Lucas Ferreyra puso en ventaja a Rosario Central con un disparo bajo sobre el palo izquierdo de César Rigamonti. A los 21 Emmanuel Ojeda a los 21 amplió el marcador de cabeza.

A los 12 minutos, Ricardo Caruso Lombardi sacó a Gervasio Nuñez -uno de los refuerzos de Belgrano- por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo. Agustin Colazo, quien estuvo en el partido de los suplentes, ingresó en su lugar

La primera llegada fue para el local, Lucas Gamba superó en la marca a Joaquín Novillo, pero el delantero definió débil y a las manos de César Rigamonti.

La apertura del marcador llegó a los 29 minutos, Lucas Ferreyra superó en la marca a Juan Quiroga y Wilfredo Olivera para meter un remate bajo sobre el palo izquierdo de César Rigamonti.

En el complemento el dominio de Central se mantuvo, Ferreyra dio un pase atrás para Rodrigo Villagra, quien sacó un remate a la carrera, pero Rigamonti contuvo sobre su palo derecho.

Ricardo Caruso Lombardi metió mano en el banco, ya que primero intentó con Marcelo Estigarribia en lugar de Agustín Colazo para más presencia en el ataque. Luego ingresó Alejandro Cabral por el debutante Wilfredo Olivera.

Cuando Belgrano buscó, Rosario Central contestó con un cabezazo de Emmanuel Ojeda, anticipando a Juan Quiroga, en el primer palo que superó a Rigamonti para poner el 2-0. Luego el Pirata tuvo otra mala noticia, ya que Martín Rivero salió por una molestia muscular.

Si bien es el primer partido, Caruso Lombardi trabajará mucho para el amistoso del martes ante Unión ya que se vio algunas grietas en el fondo, poco en la creación y generando situaciones para los delanteros.

Síntesis

Rosario Central: Josué Ayala; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Joaquín Laso, Juan Mazzaco; Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Joel López Pissano; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Luciano Ferreyra DT: Cristian González.

Suplentes: Marcelo Miño, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco, Facundo Almada, Lucas Martínez Dupuy, Francesco Lo Celso y Gino Infantino

Belgrano: César Rigamonti; Sebastián Luna, Wilfredo Olivera, Joaquín Novillo, Juan Quiroga; Cristian Techera, Hernán Bernardello, Martín Rivero, Ulises Sánchez; Gervasio Nuñez; Pablo Vegetti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Suplentes: Nahuel Losada, Franco Pardo. Nicolás Meriano, Alejandro Cabral, Juan Salas, Bruno Zapelli, Valentín Barbero, Agustín Colazo, Martín Garnerone, Marcelo Estigarribia.

Goles: (29PT) Ferreyra (RC), (21ST) Emanuel Ojeda (RC)

Cambios: (12PT) Agustín Colazo por Nuñez (B), (7ST) Marcelo Estigarribia por Colazo (B), (11ST) Jonathan Botinelli por Novaretti (RC), (11ST) Alejandro Cabral por Olivera (B), (18ST) Bruno Zapelli por Martín Rivero (B), (26ST) Franco Pardo por Juan Quiroga (B), (33ST) Nicolás Meriano y Martín Garnerone por Hernán Bernardello y Cristian Techera (B)

Amonestados: (32ST) Hernán Bernardello (B)
Expulsados: No hubo

Estadio: Gigante de Arroyito.
Incidencia: Dos tiempos de 35 minutos cada uno.
Árbitro: Lucas Caballero
Asistentes Gonzalo Ferreira y Ezequiel Vega
Cuatro árbitro: Pablo Ramírez

El Pirata empató el primer partido en Rosario

Con dos goles de Ivo Costantino, Belgrano empató 2-2 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. En el local había marcado Ignacio Russo Cordero y Jerónimo Rodríguez. El encuentro comenzó más tarde por demora en la llegada del micro Pirata.

Por fin llegó la hora para Belgrano del primer amistoso, en lo lejos queda el último partido por la Primera Nacional ante Platense. En el primer encuentro amistoso que jugó ante Rosario Central, los suplentes empataron 2-2 ante el Canalla, donde se destacó Ivo Costantino autor de los dos goles.

El local se puso rápidamente en ventaja con un gol del delantero Ignacio Russo Cordero, tras robar una pelota a la defensa y definir ante Nahuel Losada.

Belgrano tuvo dos ocasiones, en primera instancia por intermedio de un remate de Longo desde afuera del área. Sobre los 20 un cabezazo de Estigarribia, tras un centro de Juan Salas.

En el complemento, a los 12 minutos, Jerónimo Rodríguez amplió el marcador tras enganche para la zurda y remate cruzado sobre su marca y puso el 2-0.

Ricardo Caruso Lombardi metió mano en el equipo y realizó varias modificaciones. Sobre los 24 Ivo Costantino acortó diferencias de cabeza tras un centro a la carrera de Ostchega y a los 34, el hombre de Lincoln, igualó el marcador.

Síntesis del primer partido

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Facundo Almada, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Francesco Lo Celso, Jerónimo Rodríguez, Lautaro Giaccone; Luca Martínez Dupuy e Ignacio Russo Cordero. DT: Cristian González.

Suplentes: Juan Pablo Romero, Gonzalo Gómez, Nahuel Franco, Fernando Rodríguez, Franco Sarco, Franco Bustos Glavas y Leonel Vergara.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Cabral, Gino Barbieri, Tobías Ostchega; Juan Salas, Santiago Longo, Valentín Barbero, Ivo Costantino; Martín Garnerone y Marcelo Estigarribia. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Suplentes: Franco Pardo, Nicolás Meriano, Bruno Zapelli, Agustín Colazo

Goles: (3PT) Ignacio Russo Cordero (RC); (12ST) Jerónimo Rodríguez (RC); (24ST) Ivo Costantino (B)

Cambios: Bruno Zapelli, Agustín Colazo, Nicolás Meriano y Franco Pardo por Barbero, Garnerone, Estigarribia y Cabral (B); (17ST) Fernando Rodríguez y Nahuel Franco por Jonathan Bottinelli y Francesco Lo Celso (RC), (21ST) Leonel Vergara por Damián Martínez (RC), (26ST) Franco Bustos Glavas por Giaccone(RC)

Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo
Estadio: Gigante de Arroyito.

Incidencia: Dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Clubes relacionados...
Rosario Central
Belgrano (CBA)