Federal A - DOUGLAS HAIG

Canavesio: "Siempre quise volver a Douglas"

DOUGLAS HAIG, FEDERAL A, ARIAS, CANAVESIO
Fuente:

Robertino Canavesio se convirtió en una nueva incorporación del rojinegro de cara al próximo Federal A, y en charla con La Gloria o Devoto contó la idea que tuvo desde el momento en que se fue del club con 16 años. Hoy, ya con 27 y un bagaje amplio en su carrera deportiva, que incluye ascensos con Sarmiento de Junín y experiencias en el fútbol brasileño e italiano, llega para aportar seguridad a la defensa del conjunto de Gabriel Nasta. Además, el marcador central y lateral pergaminense expresó sus objetivos a corto y mediano plazo y también de sus ganas de tener un buen desempeño.

No es nuevo en el mundo rojinegro. Robertino Canavesio nació y se crió allí: "Estuve de los 5 años hasta los 16 que me fui a Sarmiento de Junín. Ahí llego a los 16 y a los 17 me toca debutar en la B Metro, ascendimos a la B Nacional y después me voy al Parma, y por la venta Douglas cobró un porcentaje y después no pude jugar y firmar el contrato", arrancó contando el nuevo refuerzo de Gabriel Nasta.

Por aquellos tiempos, para un joven jugador fue todo un desafío la B Metropolitana: "Una categoría muy brava. Me tocó debutar con 17 años, una categoría muy fuerte. Gracias a Dios compartí plantel con 'Popi` (Quiroga), con 'Tatagua` (Benítez). Sarmiento era siempre un equipo competitivo y le iba muy bien", aseguró, y agregó: "Sarmiento siempre tuvo proyecto con los jugadores de inferiores e iba promocionado, en mi caso me tocó debutar muy joven pero hubo casos de chicos que debutaron y jugaron muy bien. Pero en Sarmiento siempre era de darle chances a los chicos".

En un momento de la charla, el zurdo defensor de 27 pirulos confesó que sus parientes son del clásico rival del barrio del "Milan de Pergamino", aunque eso no le genera preocupación: "Que mi familia sea de Tráficos me lo tomo con tranquilidad. Soy funcional, siempre quise volver a Douglas pero no se ha dado por algún otro motivo. Siempre depende lo que haga uno dentro de la cancha. En este tiempo di lo mejor de mí como en Sarmiento, en otros clubes, y ahora en Douglas. Siempre quise jugar en el club que me formó", avisó, y al rato continuó con su derrotero: "Estuve un año en Parma y no me salió la ciudadanía pero fue una experiencia única. Jugué seis meses en el sub 20 de Gremio, después 3 partidos en el torneo Gaúcho. Iba a ir a préstamo a un club de Brasil pero lamentablemente falleció mi abuelo, obviamente no estaba bien y decidí volverme a Sarmiento para el torneo de los 10 ascensos. Ascendimos, jugué con Lippi (Sergio) la B Nacional. Yo tenía contrato con Gremio, pero por malos manejos volví al club, rescindí contrato, volví acá, estuve 6 meses sin club y ahí arreglé con Rivadavia de Lincoln, jugué un año en el Argentino A, y de ahí volví a Brasil donde estuve otros 3 años".

Canavesio es la reciente cara nueva de un plantel que se nutrirá de varios chicos de la ciudad. Por eso, confesó que con el paso de los días fue anhelando el llamado: "Al estar todos acá con la pandemia es un mercado complicado. Siempre escuchaba rumores pero hasta que no haya nada concreto no me ilusiono. La esperanza siempre estaba. Ahora contento, con ganas de empezar con los chicos que están en el plantel", manifestó, y aclaró que su arribo no fue complejo: "No estuvo complicada, la negociación tiene algunas cosas que acordar. Yo me quedé esperando que me llamaran pero no vi algo complicado. Yo quería arreglar y ahora a meterle con todo y a estar a disposición del técnico".

El ex Tubarao, posee antecedentes en este certamen que se avecina y espera aprovecharlos: "Me ha tocado jugar ese tipo de torneo. Uno con humildad dice que va a ayudar al grupo, tener un grupo fuerte, unido, va a ser la primera experiencia de muchos en el torneo Federal A. Pero hay gente como Mazza, Bastianini, Pezzi, que es joven pero ya tiene experiencia ahí, Flores. Aportar lo que uno ha aprendido en estos años, aportar todo al compañero, hay que ayudar al chico de Pergamino y que se sientan con confianza porque por algo Douglas los llamó", señaló.

Si bien todavía el Consejo Federal no determinó la forma de disputa del campeonato, Robertino ya se puso metas en lo inmediato y a mediano plazo: "Uno algo sabe pero lamentablemente está todo dividido y no se sabe. En el corto plazo, tratar de entrar rápido en el grupo. Ya conozco varios chicos del plantel, después adaptarme a lo que pide el entrenador y lograr hacer un buen campeonato", cerró.

Clubes relacionados...
Douglas Haig