Federal A - SPORTIVO PEÑAROL

"Con las ganas que tengo, estoy seguro que voy a andar bien"

SPORTIVO PEÑAROL, FEDERAL A, ROVERBAL
Fuente:

Luego de 8 años en el "Lechuzo", Roverbal decidió afrontar nuevos caminos en el club de Chimbas. Con 35 años, el jugador que llegó a San Juan en el 2008, hoy suma una nueva página. "Alianza siempre va a estar en mi corazón, pero Peñarol es una nueva etapa", relató. Otro que llegó de su mano es el canterano Facundo Mallea.

Este año de pandemia dejó parado a todos los futbolistas del mundo por un largo tiempo. De a poco fue volviendo y el regreso del fútbol argentino ya no es más una ilusión lejana. Luego de la cita en Casa Rosada, las máximas autoridades de la AFA, informaron que cada categoría ligada al ente madre, comenzaría su competición cruzando la quincena de noviembre. Partiendo de esto, los dos clubes sanjuaninos que militan en el Federal A –Peñarol y Desamparados– movieron su mercado, y tienen menos de un mes para enfocarse en el primer partido en la era "FÚTBOL-COVID". Uno de ellos es Peñarol, que va unos escalones más atrás en cuanto a que recién esta tarde tendrá su primera práctica luego de la repentina renuncia de González, y la incorporación al mandato, al día siguiente, de Alejandro Schiapparelli. El exDT del "Lechuzo" ya puso más de dos manos a la obra, pidió algunos nombres y se trajo con él dos columnas importantes del conjunto santaluceño: Emison Roberval y Facundo Mallea. ¿Rompió el mercado?

Por un lado, el brasileño experimentado de 35 años que nuestra provincia adoptó desde hace 12 y que tuvo su primer paso por San Martín y su último y reciente por Alianza. Y por el otro, Facundo Mallea, el juvenil nacido en la cantera de Alianza. El que se forjó y tuvo como escuela temprana la primera del "Lechuzo".

Telesol Diario dialogó con estos jugadores y nos contaron sobre su nueva etapa en el Bohemio de cara al inicio del Torneo Federal A.

Emison "El negro" Roberval relató que después de todo los lindos momentos que pasó con el conjunto santaluceño, es un salto importante en su carrera como jugador: "Creo que es un cambio que a mi me va a servir, sabiendo que es una categoría más que alianza. Sin menospreciar a Alianza, porque fueron 8 años que viví en ese club y fue lo mejor que me pasó. La verdad que siempre va a estar en mi corazón, es una institución que yo aprendí a amar y a disfrutar", dijo.

"A ALIANZA LO VOY A LLEVAR SIEMPRE ADENTRO DE MI CORAZÓN"


En cuanto a sus objetivos principales con el "Bohemio", apuntó: "Peñarol es una nueva etapa y yo voy a tratar de hacer las cosas bien para conseguir un logro que es una Primera Nacional. Sabemos que es difícil, pero no imposible. Hay plantel y un buen técnico para esto".

Desde que acordó su vínculo con la institución chimbera, el delantero mencionó que está muy contento de poder cumplir nuevas metas a sus 35 años. "Arreglé el sábado, estoy contento y muy ilusionado. A la edad que tengo, tener una oportunidad así, es para disfrutar".

"CON LAS GANAS QUE TENGO, ESTOY SEGURO QUE VOY A ANDAR BIEN"

Por su parte, el canterano Facundo Mallea, creció en el conjunto "Lechuzo" y pese a estar rozandose en la primera, este será su primer paso fuera del club. El jugador relató sus sensaciones al encarar este nuevo proyecto en una categoría más alta.

"Es una linda experiencia, algo lindo y que gracias a Dios me va a tocar vivir. Si bien tuvo la oportunidad de compartir un tiempo en primera del cual me forjé y soy hincha, ahora está la oportunidad de poder estar en otro club de San Juan", afirmó.


Facu admitió que le va a favorecer que un jugador experimientado como Roberval se vaya junto con él porque ha sido un pilar fundamental en su crecimiento en la carrera: "Siempre fue de darme consejos y acompañarme, y también en todo lo que respecta a lo que es ser un jugador grande ya experimentado. Sobre todo tenerlo a "Chapa" (Schiapparelli) y a Dani Garipe (AC) que ha sido compañero mucho tiempo e incluso el día que debuté en Alianza", dijo.

"SERÁ LA PRIMERA VEZ QUE VOY A ESTAR EN UN PLANTEL DEL FEDERAL A"

El joven jugador también dejó claro que "desde donde le toque estar tratará de apoyar al equipo, siempre sumar para que al club le vaya bien".