Primera Nacional - AMISTOSOS FERRO - QUILMES

Discreto empate en Caballito

FERRO, PRIMERA NACIONAL, CORDÓN, AMISTOSOS, QUILMES
Foto por:

Esta mañana, en Caballito, el verde y el "Cervecero" igualaron 1x1, con tantos convertidos en el primer tiempo por Alan Alegre para la visita y Pablo Ortega para el local. A segundo turno, los suplentes de ambos repitieron el mismo resultado.

Como viene sucediendo habitualmente los días sábados de esta pretemporada, Ferro recibió esta vez a Quilmes en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, sin público y con transmisión de T&C Sports. Se jugaron dos partidos. A primer turno, en dos etapas de 35 minutos cada una, los titulares igualaron 1 a 1. A continuación se enfrentaron los suplentes en dos períodos de 30’ y también empataron 1x1.

El cotejo principal comenzó bien temprano, 5 minutos pasadas las 9 hs. Oeste intentó tomar la iniciativa en los primeros minutos, ante un rival que lucía demasiado largo con su dibujo táctico 4-3-3. La primera clara fue para el dueño de casa a los 16’: centro de Hernán Grana, se ensució la jugada luego de un par de rebotes y una pifia de un zaguero, le quedó a Gabriel Díaz en el área chica, pero Alejandro Medina fue rápido para atorarlo. A los 22’ una infracción a Alejandro Busse en el borde del área fue ejecutada por el mismo futbolista, pero la pelota se desvió en la barrera. Recién a los 24’ llegó la primera aproximación de Quilmes, con un centro de Leonardo Rolón desde la izquierda, el balón picó y por poco no llegó a conectar Justo Giani antes que ataje Andrés Bailo. Los dos únicos goles del encuentro llegaron juntos, en un lapso de apenas 4 minutos. A los 27’ abrieron el marcador los dirigidos por el "Colorado" Sava: después de un rebote, ganó David Drocco con un cabezazo al área, Alan Alegre la paró de pecho, se acomodó ante Rodrigo Mazur y definió con un zurdazo alto con cara interna. Igualó a los 31’ el once del "Gordo" Cordon. La jugada nació con un quite de "Gabi" Díaz ayudado por su brazo, se la llevó con fuerza y decisión, mal cabezazo hacia atrás de Alan Alegre que le quedó a Pablo Ortega, entrando al área por izquierda, derechazo bajo y cruzado y a cobrar. La igualdad le puso algo más de justicia al resultado parcial con que concluyeron unos entretenidos primeros 35 minutos.

El complemento cayó en intensidad. A los 5’ una buena jugada de Nahuel Maidana, abrió para Ortega por derecha, centro bajo y no llegó a empujarla Cristian Bordacahar. A los 21’ corner desde la izquierda, cabezazo del zaguero Díaz, fácil para Medina. A los 28’ la perdió Francisco Ilarregui, taco de Ortega para Lionel Segovia y desvió Medina al tiro de esquina. Poco más pasó en este flojo segundo período.

En definitiva, tras un partido solo discreto, Oeste llegó algo más que Quilmes pero no le alcanzó para pasar de la igualdad. Así, continúa sin ganar en los 4 encuentros de preparación que lleva disputados, con 2 empates (Banfield y Quilmes) y 2 derrotas (Platense y Chacarita). Preocupación para su DT Jorge Cordon, que sigue buscando variantes mientras espera por la recuperación de tres titulares indiscutibles, el mediocampista central Fernando Miranda, el volante externo Tomás Asprea y el goleador Franco Toloza.

SÍNTESIS PARTIDO PRINCIPAL ENTRE TITULARES

Titulares de Ferrocarril Oeste (1): Andrés Germán Bailo; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz (57’, Leandro Sebastián Olivarez), Matías Ariel Mariatti (57’, Arián Benjamín Pucheta) y Rodrigo Nicolás Mazur; Nicolás Nahuel Gómez y Diego Gabriel Chávez; Federico Lionel Segovia, Walter Alejandro Busse (2do T, Cristian Nahuel Maidana) y Pablo Oscar Ortega; Cristian Ariel Bordacahar. DT: Jorge Luis Cordon.

Titulares de Quilmes (1): Alejandro Gabriel Medina; Leonardo Gabriel Rolón, Alan Jesús Alegre (2do T, Rodrigo Moreira), Carlos Javier Matheu (45’, Tomás Leonides López) y Ramiro Ezequiel Arias; Brandon Nicolás Obregón (45’, Francisco Ilarregui), David Hernán Drocco y Juan Emmanuel Culio; Justo Giani, Hugo Mariano Pavone (45’, Jonatan Bauman) y Emanuel Rubén Moreno. DT: Facundo Sava.

Goles: (27’) Alan Alegre (Q) y (31’) Pablo Ortega (FCO)

Tiempo de juego: Se jugaron 2 tiempos de 35’ cada uno

Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo
Figura: David Drocco (FCO)

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Estado del campo de juego: Excelente

Árbitro: Germán Bermúdez (regular)
Asistentes: Mariano Milei y Fernando Lavallos

A segundo turno, los suplentes de ambos equipos también igualaron en un gol, luego de 2 tiempos de 30 minutos con un juego desprolijo y opaco. La primera hora mostró al verdolaga un poco mejor. A los 10’ Kevin Vázquez habilitó a Andrés Galetto por izquierda, flojo remate que contuvo Esteban Glellel. A los 16’ Federico Murillo anticipó de cabeza a Glellel ante un buen pelotazo largo y filtrado de Lucas Ferrari, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. A los 19’ llegó la visita, cuando Rodrigo Moreira ganó en lo alto a la salida de un corner, pero en forma desviada. Ya en el complemento poco pasaba y todo se encaminaba a un 0 a 0 redondo, pero sobre el final llegaron los dos goles. Primero con un tanto en contra de Lucas Souto para Quilmes al desviarse un remate de Juan Cruz Anastasio y ya en tiempo adicionado con una media vuelta de "Fede" Murillo en el área chica tras buen centro de Lucas Ferrari desde la izquierda.

SÍNTESIS SEGUNDO PARTIDO ENTRE SUPLENTES

Suplentes Ferrocarril Oeste (1): Nicolás Gastón Avellaneda (52’, Luciano Ariel Jachfe); Lucas Alessandro Souto, Leandro Sebastián Olivarez (37’, Guido Leonardo Milán), Arián Benjamín Pucheta (37’, Misael Tarón) y Lucas Martín Ferrari; Cristian Adrián Carrizo; Kevin Vázquez (52’, Lucas Román), Rodrigo Nicolás Brandán y Andrés Galetto; (37’, Carlos Alfredo Airala); Federico Aníbal Murillo y Joaquín Bahía. DT: Jorge Luis Cordon.

Suplentes Quilmes (1): Esteban Alejandro Glellel; Martín Ortega, Tomás Leonides López, Rodrigo Moreira y Agustín Fabián Bindella; Tomás Bottari, Adrián Daniel Calello y Hector Jonás Acevedo (55’, Juan Cruz Anastasio); Leandro González, Jonatan Bauman (16’, Tomás Blanco) y Francisco Ilarregui (16’, Matías Alejandro Fernández). DT: Facundo Sava.

Goles: (56’) Lucas Souto (FCO) en contra para Q y (60’+1’) Federico Murillo (FCO)

Tiempo de juego: se jugaron 2 tiempos de 30’ cada uno

Figura: Federico Murillo (FCO)

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Estado del campo de juego: Excelente

Arbitro: Fernando Cavallos (correcto)
Asistentes: Germán Bermúdez y Mariano Milei