Primera B - AMISTOSO: SAN MIGUEL VS DEPORTIVO LAFERRERE

A rodar, a rodar...

San Miguel, Los Polvorines, Trueno Verde, Amistoso, Deportivo Laferrere, Verde
Fuente:

Esta mañana, San Miguel perdió ante Deportivo Laferrere en lo que fue su primer amistoso de cara al 21 de noviembre, fecha de reanudación de la Primera B.

En el Polideportivo del Deportivo Laferrere, San Miguel tenía la primera parada de los cuatro amistosos programados, hasta el momento, que afrontará previo al arranque de la competencia oficial. Un planteo de Gabriel Torres con una defensa que sale de memoria, con la inclusión de Matías Peralta por el sector izquierdo supliendo la salida de Marcelo Vaca; con un mediocampo a la altura y haciendo la diferencia cuando se asociaban.

Fernando Gutiérrez claramente es el jugador que conduce al equipo y Matías Zaldívar, refuerzo, es el complemento del ex Olimpo para combinarse y sacar provecho del buen pie que poseen. Franco Quiroz, otro de los que llegó en este mercado, es la voz de mando y el que ordena constantemente.

Este análisis se plasmó durante la mayor parte del primer bloque de 30 minutos del primer partido, donde a los 15 minutos Deportivo Laferrere se puso en ventaja por intermedio de Nicolás Ríos, el jugador más desequilibrante del ataque del Villero, que aprovechó el regalo de Iván López, arquero proveniente de Ferro, que cortó mal un centro y le dejó la pelota a su merced.

Ya sobre el cierre de la primera etapa, una buena habilitación de Fernando Gutiérrez para Matías Zaldívar que cae dentro del área tras la imprudencia de Santiago López, que tan sólo tendría que haber acompañado al enganche del Trueno Verde ya que la trayectoria del balón se alejaba del peligro sobre el área de Lisandro Mitre. Fue penal y finalmente César Lamanna, el nueve característico que necesitaba San Miguel y que ya supo vestir su camiseta, puso paridad en el marcador.

En el segundo tiempo, Gabriel Torres empezó a meter mano en el equipo y se dio el ingreso de varios juveniles del club que sufrieron la caída de su valla nuevamente. El 2-1 Verde llegaría por intermedio de Rodrigo Faust que aprovechó el error en la defensa de San Miguel que no despejó y el palo izquierdo de López al descubierto, para que la pelota ingrese sin ningún tipo de oposición.

En lo que respecta al segundo encuentro, dividido en dos bloques de 30 minutos también, Deportivo Laferrere se llevó la victoria nuevamente, pero por 1-0 con gol de Gabriel Bravo. En dicho tramo de la mañana, se pudo ver a chicos del club de Los Polvorines, como lo son Mateo Reynoso, arquero categoría 2003 y Dante Veron que fue de lo mejor de la defensa. Los refuerzos Javier Greco, Marcos Inzaurraga y Tomás Duben también sumaron minutos ingresando en los distintos bloques de los partidos.

El que no participó del amistoso fue Franco Fiscella, que se entrenó de manera diferenciada durante la semana.

En cuanto a lo que se aproxima para ambos, Deportivo Laferrere visitará a la UAI Urquiza el miércoles cuatro de noviembre. Un día más tarde, San Miguel hará lo mismo yendo a Villa Soldati para enfrentarse a Sacachispas.

FORMACIONES:

SAN MIGUEL: Iván López; Iván Regules – Nicolás Agorreca – Eduardo Méndez – Matías Peralta; Fernando Gutiérrez – Franco Quiroz – Federico Sena; Matías Zaldívar; César Lamanna – Leandro Leguizamón.

DEPORTIVO LAFERRERE:
Lisandro Mitre; Jua Manuel Azil – José Barreal – David Orellana – Santiago López; Nicolás Ríos – Javier Pintos – Rodrigo Pepe – Oscar Acuña; Lucas Scarnatto – Damián Villalba.

Clubes relacionados...
San Miguel
Deportivo Laferrere