Federal A - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO

Festeja su centenario con un mural gigante en su estadio

Fuente:

Hinchas del "Bajo" y de distintos barrios de la ciudad se unieron para dejar la marca de la celebración en todas las paredes del "Mario Sebastián Díez".

El Club Atlético Juventud Unida Universitario fue fundado el 8 de noviembre de 1920, y a pesar de la pandemia, los hinchas del "Bajo" junto a otros de distintas zonas de la Ciudad se organizaron para dejar su marca en la celebración del centenario. Con mucho azul y amarillo pintaron murales que dan vuelta toda la cancha. Además este domingo habrá misa, torta y el estreno de un documental.

Para conseguir este objetivo los hinchas arrancaron hace más de 5 meses vendiendo pollos asados y hasta colaboraron con sus propios ingresos, de este modo revocaron el estadio que tantas alegrías les ha dado y también compraron la pintura para hacer todas las ilustraciones que hoy lo hacen resaltar.

Además, contaron con la colaboración en los murales de "Pinta San Luis", el programa de arte y diseño del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, que retrató a los fanáticos con un moral al estilo cómic de 20 metros de extensión.

Este año la pandemia propone festejar de otra manera estos eventos, pero no cabe dudas que los hinchas están esperando ansiosos volver a ver a su equipo que tanta pasión despierta.

Fundado en 1920, el "Juve" es uno de los animadores del Torneo Federal A, en la tercera categoría del Fútbol Argentino.

Fue el único equipo de fútbol de San Luis en acceder a un torneo de Primera División, en lo que fue el Campeonato Nacional de 1979. Esa vez participó con el nombre Juventud Alianza Pringles.

Desde la temporada 2001-02 hasta 2015 militó en el Torneo Federal A (ex Torneo Argentino A) y disputó todas las ediciones de la Copa Argentina de Fútbol desde su reimplementación en 2011.

Además, está afiliado a la Liga Sanluiseña de Fútbol, en la cual tiene 25 títulos, siendo el segundo máximo campeón detrás de su clásico rival, Estudiantes.