Primera Nacional - AMISTOSO BELGRANO - SPORTIVO BELGRANO

El Gato esta de vuelta

Belgrano, Sportivo Belgrano, Fútbol, Ascenso, Amistoso.

Belgrano le ganó 3-2 a Sportivo Belgrano de San Francisco, en Villa Esquiú, el gol decisivo lo hizo Nahuel Luján tras una buena jugada previa de Cristian Techera. Mientras que en el segundo encuentro dio la asistencia para uno de los tantos con que el Pirata ganó 2-0. El jugador había sido separados por Caruso Lombardi y retornó al plantel esta semana. La tormenta caída en la madrugada cordobesa impidió varios amistoso que iban a disputarse en la capital provincial, pero Belgrano puso a salvo su partido, aunque recibió a Sportivo Belgrano de San Francisco en el predio Armando Pérez.

En los primeros minutos, el Pirata domina las acciones ya tuvo tres ocasiones claras para abrir el marcador: en primera instancia Ivo Costantino, luego Marcelo Estigarribia que desvió su remate frente a Matías Quinteros y sobre los 11 Leonardo Sequeira se le fue sobre el palo izquierdo el disparo desde media distancia.

Sobre los 31 minutos, el local abrió el marcador por intermedio de Ivo Costantino tras un centro de Leo Sequeira y una peinada de Marcelo Estigarribia en el primer palo.

En el arranque del complemento, nuevamente Marcelo Estigarribia metió la asistencia, esta vez con un centro que cayó en la cabeza de Gervasio Nuñez que de cabeza le cambió el palo al arquero visitante para poner el segundo gol del partido.

En los últimos 20 minutos de partido, en Belgrano, ingresaron dos de los cuatro jugadores que habían sido separados por Ricardo Caruso Lombardi: Nahuel Luján y Cristian Techera, a quienes se los vio muy activos.

La Verde, después de tanto insistir, llegó al descuento. Joaquín Novillo lo bajó dentro del área a Arguello y el árbitro cobró penal para Sportivo Belgrano que Cristian Campozano cambió por gol.

A cinco minutos del final, Urquiza aprovechó las espaldas de Nicolás Meriano y sacó un centro que encontró la cabeza de Román Strada que aprovechó la mala salida de Nahuel Losada para igualar el encuentro en dos tantos.

Aunque el Pirata sobre el final se quedó con la victoria gracias a una jugada combinada de dos jugadores que habían sido separados por el técnico, bajados a entrenar al selectivo e indultados esta semana: Cristian Techera llegó hasta la línea de fondo y tocó atrás para el derechazo de Nahuel Luján que se fue al fondo de la red.

Ricardo Caruso Lombardi metió tres cambios con respecto al once principal que venció a Racing de Córdoba: Juan Barinaga, Franco Pardo e Ivo Costantino por Wilfredo Olivera, Sebastián Luna y Pablo Vegetti, quienes tienen molestias físicas.

Mientras que Bruno Martelotto también tocó su equipo luego del traspié ante General Paz Juniors: Francisco Ribodino como lateral izquierdo y Nicolás López Macri como extremo por derecha en lugar de Mauro Orué y Nicolás Benedek.

Síntesis del partido
Belgrano de Córdoba: César Rigamonti; Juan Barinaga, Franco Pardo, Joaquin Novillo, Franco Negri; Leonardo Sequeira, Martín Rivero, Hernán Bernardello, Gervasio Nuñez; Marcelo Estigarribia e Ivo Constantino. DT: Ricardo Caruso Lombardi

Sportivo Belgrano de San Francisco: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Braian Camisassa, Juan Manuel Gómez y Francisco Ribodino; Andrés Alderete; Nicolás López Macri, Enzo Avaro, Alan Bert y Román Strada; Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto

Goles: (32PT) Ivo Costantino (B), (2ST) Gervasio Nuñez ; (31ST) Cristian Campozano de penal (SP), (35ST) Román Strada (SP). (37ST) Nahuel Luján (B)
Cambios: (2ST) Nicolás Meriano por Franco Negri (B), (7ST) Mauro Orué por Ribodino (SP), (11ST) Nahuel Losada por César Rigamonti (B), (18ST) Arguello por Avaro (SP), (20) Cristian Campozano por Gaviglio (SP), (21ST) Bruno Zapelli y Ulises Sánchez por Gervasio Nuñez y Martín Rivero (B), (23ST) Nahuel Luján por Marcelo Estigarribia (B), (24ST) Cristian Techera y Sebastián Longo por Sequeira y Bernardello (B)
Amonestado: No hubo
Expulsados: No hubo
Árbitro: Ezequiel Vilone
Asistentes: Leandro Dominguez, Sebastian Lagola.
Estadio: Predio Armando Pérez
Detalle: Dos tiempos de 40 minutos.

Tras el triunfo por 3-2 en el primer partido, Belgrano pegó de entrada con un gol de Bruno Zapelli a los cuatro minutos con un tiro desde el borde del área tras un pase atrás de Nahuel Luján.

En el equipo inicial que paró Caruso Lombardi estuvo Alejandro Cabral, otro de los jugadores que había separado el entrenador, aunque salió por un golpe a los 18 minutos de partido. Un rato más tarde hizo lo propio Ulises Sánchez por Gerónimo Tomasetti.

En el inicio del complemento, Caruso Lombardi realizó varios cambios. De entrada Tobías Ostchega liquidó la historia tras un pase en profundidad de Santiago Longo.

Síntesis del partido
Belgrano: Juan Strumia; Juan Salas, Alejandro Cabral, Gino Barbieri, Tobías Ostchega; Ulises Sánchez, Bruno Zapelli, Santiago Longo, Cristian Techera, Nahuel Luján y Agustín Colazo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Sportivo Belgrano de San Francisco: Leandro Martina; Enzo Taborda, Tomás Rossi, Mauro Orué y Miguel Rial; Alex Aguirre; Ricardo García, Lucas Peludé, Martín Argüello y Nicolás Benedek; Cristian Campozano. DT: Bruno Martelotto.

Goles: (4') Bruno Zapelli, (5ST) Tobías Ostchega (B)
Cambios: (18PT) Nicolás Meriano por Alejandro Cabral (B), (24PT) Gerónimo Tomasetti por Ulises Sánchez (B), (0ST) Agustín Rufinetti, Ezequiel González, Valentín Barbero y Martín Garnerone por Juan Strumia, Nicolás Meriano, Bruno Zapelli y Agustín Colazo (B); Mauro Priotti por Martina (SB). (7ST) Damián Peralta, Juan Ignacio Tomadoni y Leonardo Felissia por Arguello, Peludé y Orué (SP), (18ST) Nicolás Meriano por Tomasetti (B)
Amonestados: (19ST) Peralta (SP)
Expulsados: No hubo
Amonestado: No hubo
Expulsados: No hubo
Árbitro: Ezequiel Vilone
Asistentes: Leandro Dominguez, Sebastian Lagola.
Estadio: Predio Armando Pérez
Detalle: Dos tiempos de 40 minutos.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)
Sportivo Belgrano