Primera Nacional - ATLETICO RAFAELA

Macagno, extensión del préstamo y posible venta

Atletico Rafaela, Crema, Macagno, Arquero, Mercado de Pases, Newells
Por:  
Fuente:

El 28 de noviembre se cumplirán 4 años del debut de Ramiro Macagno en el arco de Atlético. Fue en San Juan, donde el equipo de Juan Manuel Llop derrotó 3 a 0 a San Martín y alimentaba su sueño de permanencia en Primera, algo que finalmente no lograría. El cordobés jugó seis partidos esa temporada, mientras que luego logró continuidad en la Primera Nacional, donde en dos temporadas jugó 50 encuentros.

Esto le abrió la posibilidad de volver a Primera, y fue Newell's Old Boys de Rosario el que se lo llevó a préstamo para la 2019/20. El torneo quedó trunco por la pandemia del coronavirus y Ramiro solamente sumó partidos en Reserva, por lo que su vuelta a Rafaela parecía cantada. Sin embargo, ante la salida de Nelson Ibáñez, el entrenador Frank Darío Kudelka solicitó extender el préstamo para que sea el arquero suplente de Alan Aguerre, algo que Atlético aceptó hasta fin de año y sin opción de compra.

Lo cierto es que la lesión de Aguerre ante Boca le abrió la gran posibilidad a Macagno, quien respondió bien ante el Xeneize y además tuvo una buena actuación en la victoria sobre Lanús del pasado sábado.

Ante esto, los dirigentes de ambos clubes decidieron extender el préstamo hasta la finalización de la Copa de la Liga Profesional, recordando que Aguerre tendrá entre 3 y 4 meses de recuperación, mientras que además se fijó una opción de compra de 700.000 dólares por el 80% del pase.

Algunos medios rosarinos afirman que Newell's tiene la decisión tomada de hacer uso de la opción de compra una vez que finalice el préstamo, pero por el momento en barrio Alberdi no recibieron esa confirmación, la cual sería bienvenida.