Primera Nacional - ALVARADO(MDP) 0 - BARRACAS CENTRAL 1

Barracas con viento a favor en MDP

Alvarado, Barracas Central, Primera Nacional, Fútbol, Ascenso.
Por:  
Foto por:

En una jornada gris y de fuertes lluvias y vientos en la ciudad de Mar del Plata, Barracas Central se llevó 3 puntos de oro del Jose María Minella tras ganarle 1 a 0 a Alvarado por la cuarta fecha de la zona reválida de la Primera Nacional, con un tanto de Arce.

El local comenzó con la iniciativa de abrir el marcador, con un disparo de su goleador Felipe Cadenazzi, quien remató de afuera del área y la pelota se iría por arriba del travesaño.
El clima en el Minella hacía mella y entre la lluvia y el viento en combinación, jugaron un papel fundamental, para que los dos equipos no se sintieran cómodos.

La visita agazapada esperaba de contra su situación y es así que la tuvo a los 17 minutos, a través de un gran pase Riquelmeano de Luciano Romero por arriba a Leonel Buter, y una gran atajada de Pedro Fernández, en el mano a mano, salvó el arco de Alvarado, para luego después del rebote German Estigarribia rematara por arriba.

Dos minutos después se invirtió la formula Buter con Romero, y este último definió al cuerpo, en otro mano a mano con Fernández, quien ya a esta altura era figura principal del local.

Cuando había una cierta monotonía en el encuentro, el partido se abrió para los dirigidos por Alejandro Milano, de forma sorpresiva a los 34 minutos mediante el experimentado Carlos Arce, que con un un puntinazo, abrió el marcador para los de Barracas Central.

El segundo tiempo comenzó con cambios tácticos para el torito, los ingresos de Emiliano Bogado (ex Velez) e Iván Molinas y las salidas del debutante Mauricio Pertierra y Franco Malagueño.

Gran parte del segundo tiempo las ráfagas de viento y lluvia dominaban la escena en el José María Minella, debido al alerta meteorológica que había en la ciudad de Mar del Plata.

Gran jugada de Ezequiel Vidal por izquierda y un centro que encontró la cabeza de Cadenazzi quien acertó al cuerpo de Mariano Monllor, que con tranquilidad contrajo el balón.

A los 32 ya sin el "Bomba" Navarro dueño de la pelota parada, Ezequiel Vidal de tiro libre remató y forzó una gran atajada de Monllor que la mandó al corner.

A los 40 minutos, de afuera del área el local tuvo el empate con un remate de Ivan Molinas y una gran atajada de Monllor, quien al igual que su homónimo Fernández, que fue figura con sus mano a mano en el primer tiempo, este lo era en la segunda mitad para El Guapo.

Si bien el local trató de tirar toda la carne al asador, jugando en el final con dos centrodelanteros de torres en el área, no pudo mostrar un juego vertical de cara al arco rival, debido al bloque defensivo de Barracas, a la poca capacidad de juego del torito y a la fuertes ráfagas de vientos que se dieron en la noche marplatense.

Alvarado suma su segunda derrota consecutiva como local y se ubica en el 5to lugar con 4 puntos, la próxima fecha visita a Mitre de Santiago del Estero, mientras que Barracas es puntero en su zona con 10 unidades y juega en condición de local contra Brown de Puerto Madryn en la próxima fecha.

Síntesis

Alvarado (0): Pedro Fernández; Juan Ramón Alsina, Julián Vitale y Franco Ledesma; Brian Mieres, Malagueño, Leandro Navarro y Pertierra; Ezequiel Vidal, Cadenazzi y Astina. DT: Gastón Coyette.

Barracas Central (1): Monllor; Matías Acuña, Filipetto, Fernando González y Enzo Ybañez; Luciano Romero, Carlos Arce, Iván Tapia y Colitto; Germán Estigarribia y Buter. DT: Alejandro Milano.

Gol: en el primer tiempo, 34’ Arce.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Molinas por Malagueño (lesionado) y Emiliano Bogado por Pertierra, 9’ Cachi por Colitto, 18’ Jaurena por Navarro y Giacomini por Astina, 23’ Bruno Cabrera por Estigarribia y 35’ Leandro Ramírez por Mieres.

Cancha: Estadio "José María Minella".

Árbitro: Yael Falcón Pérez .