Primera D - CLAYPOLE 2 - LUGANO 2

Claypole empató de local y dejó pasar la chance

Claypole, Lugano, Primera D, Fútbol, Ascenso.
Fuente:
Foto por:

El tambero igualó 2-2 ante Lugano por la quinta fecha de la Primera D, y quedó como único líder pero puede perder la punta. Iglesias y Ordoñez marcaron los goles de Claypole.

En un partido lleno de emociones, Claypole levantó un 0-2 en su casa pero no logró quedarse con los tres puntos en Almirante Brown y se complicó en la zona. Está puntero -producto del empate- pero puede quedar a dos puntos de la cima cuando termine la fecha.
Claypole no anduvo bien en los comienzos de cada tiempo. A los cinco minutos de la primera etapa se equivocó Emanuel Díaz en la salida, recuperó Basualdo, cedió para Bielma que habilitó a Francisco Mariño. El delantero quedó mano a mano con Thiago Libares y metió un derechazo violento abajo que fue inatajable para el arquero tambero.

Seis minutos después Lugano tuvo la chance de aumentar el marcador con un remate de Matías Basualdo de media distancia que mando Libares al córner. Un libares que salvó a Claypole del segundo cuando el tiro de esquina olímpico se metía.

El local recién atacó a los 16 minutos y a través de un tiro libre. Juan Cruz Iglesias le puso el pie a la jugada preparada y habilitó a Pérez Roa -cortiña de Ordoñez mediante- que la tuvo en el punto penal pero su remate se fue cruzado y desviado.
A diez del cierre de la primera etapa el local tuvo dos chances claras. La primera fue de Campana, que remató cruzado pero Cravero envió la pelota al córner. Minutos después Cravero volvió a salvar a Lugano ante un tiro libre de Iglesias que se metía.

El inicio del complemento fue muy similar al del primer tiempo pero en este caso Claypole tuvo un aviso. Al minuto de juego se escapó Mariño y remató pegado al palo derecho de Thiago Libares.
Y a los cinco minutos sí iba a llegar el segundo de Claypole. Martín Ruíz recibió en tres cuartos de cancha, eludió a tres defensores y ante la salida de Libares definió al primer palo y gritó el 2-0 de Lugano.

Pero Claypole no se quedó con la derrota y fue a buscarlo. A los 15 minutos de juego el ingresado Benjamín Giménez abrió para Thiago Calone que centró para el ingreso de Carballo. En el área chica el nueve remató desviado pero encontró a Iglesias que se perfiló y metió un buen zurdazo para descontar.
Con el descuento el local se motivó y fue a buscar el partido. A los 20 minutos Carballo quedó prácticamente mano a mano con Cravero pero el remate del delantero se fue cruzado y desviado. Pero ese fue un aviso porque dos minutos después llegó el empate.
A los 22 minutos, Iglesias se hizo cargo de un tiro libre y tiró un centro perfecto para la cabeza de Cristian Ordoñez que metió un testazo letal para establecer el 2-2.

Ya con el empate, los de Roque Drago se tranquilizaron y bajaron el ritmo, pero no las situaciones claras de gol. A los 37 minutos el blanquinegro tuvo una chance clara con un centro de Agustin Campana y un anticipo de Benjamín Giménez que tapó de manera descomunal el ex arquero de Claypole Ignacio Cravero.

En el final del partido Claypole tuvo dos chances clarísimas y ambas en los pies de Campana. La primera fue a los 44 minutos, cuando el volante se escapó por la banda izquierda y tiró un centro por lo bajo con destino de gol pero apareció un defensor de Lugano para sacar el gol en la línea.

Y ya a los 46, el propio Agustín Campana recibió un pelotazo y quedó mano a mano con Ignacio Cravero pero su definición fue bien desviada por el arquero visitante.

Fue empate en el Rodolfo Capocasa. Un punto con gusto a poco que lo deja a Claypole puntero pero con un partido más que el resto de sus rivales. Hoy el tambero tiene seis unidades, una más que Sportivo Barracas -que juega el martes pero aún no quedó libre-, Liniers -juega mañana- y Atlas -quedó libre en esta fecha-; y dos puntos por encima de Deportivo Paraguayo -juega ante Liniers- y Cambaceres -juega ante Sportivo Barracas-.

La próxima fecha será decisiva ya que es la anteúltima y Claypole enfrentará a Deportivo Paraguayo en condición de visitante. Liniers (5) visitará a Cambaceres (3) y Atlas (5) visitará a Lugano (3).

SÍNTESIS:

Claypole: Tiago Libares; Agustín Campana, Crístian Ordoñez, Emanuel Díaz, Franco Pezzani; Sergio Alfonzo, Facundo Garzino, Damián Pérez Roa, Thiago Calone; Juan Cruz Iglesias, Lucas Carballo.

Suplentes: Tahiel Alegre, Tomás Murillo, Hernán Paz, Martín Figueroa, Benjamín Giménez, Tiago Constenla.

DT: Roque Drago.

Lugano: Ignacio Cravero; Nicolás Acuña, Blas Escande, Luciano Fernández, Santiago Guzmán; Pablo Vielma, Axel Romero, Rubén Domínguez, Martín Ruiz; Matías Basualdo, Francisco Mariño.

Suplentes: Brian Velasco, Joan Guerra, Gastón Granado, Santiago Kojro, Giulano Gauna, Agustín Greco.

DT: Blas Viedma.

Árbitro: Wenceslao Meneces.

Estadio: Rodolfo Vicente Capocasa.

Goles: Francisco Mariño (L), Martín Ruiz (L), Juan Cruz Iglesias (C), Cristian Ordoñez (C).

Clubes relacionados...
Claypole
Atlético Lugano