Primera Nacional - ESTUDIANTES 1 - PLATENSE 1

Agónico empate en Caseros

Estudiantes, Pincha, Matador, Caseros, Platense, Calamar, Marrón, Vicente López
Foto por:

Estudiantes y Platense empataron uno a uno, para los dos el deber era ganar tras poner la oreja minutos previos a lo que pasó en Carlos Casares. Todo se define en la fecha final.

Un primer tiempo con mucha especulación de partido importante se dio en Caseros. Los equipos midieron fuerzas alrededor de 20 minutos con un Estudiantes muy concentrado en ser prolijo y ordenado en defensa.

Platense enfocado, en alarma queriendo que el pincha pifie una de sus arriesgadas salidas de abajo o bien cuando los centrales jugaban al lado de Saracho o abriendo por banda para que salga Martín Garay.

Entre medio, como el partido ante Temperley, Saracho tuvo trabajo el cero a cero era su responsabilidad por una muy buena tapada tras un centro que casi se le cuela de emboquillada. La producción de Estudiantes arriba fue poca, juego a Bolzicco pero poco claro teniendo que lateralizar las salidas de abajo y encontrar a un buen Ruiz Gómez.

El siete de Estudiantes, le dio al local la ocasión más clara con un remate que dio en el palo. Cuando el pincha fue por arriba siempre se encontró con la solidez y altura de De Olivera.

Platense encontró el gol en una salida con pelotazo buscando a los delanteros, los defensores duraron al cierre y lo aprovecho Tissera para el uno a cero a los cuarenta y uno.

Sobre el final, Schor casi clava un golazo que hubiera sido letal para Estudiantes. Convencidos de lo que se juega, son los dos pero el que pudo aprovechar la suya en un duelo parejo fue Platense.

En la segunda etapa, se vio el mismo partido intenso y disputado aunque Estudiantes dio la sensación de nunca poder poner segunda velocidad en busca de la parda.

A Estudiantes lo pone en partido la pronta doble amonestación de Callegari. Giganti movió piezas, por esto, de la mitad de campo en adelante con los ingresos de Veron y Rinaldi. Desde allí, Platense le cedió todo el mediocampo junto al protagonismo. Apelo a ordenarse atrás.

La victoria lo dejaba muy cómodo en la cima. Así y todo con más referencias en el área Estudiantes jugo poco en la cancha de arriba y tiro pocos envíos aéreos. Para la polémica, la jugada de Gastón Veron que remató al arco dentro del área chica, contuvo De Olivera sobre la línea y todos reclamaron gol. Abal firme en su decisión confirmó que la pelota no ingresó.

En Estudiantes ingresó Figueroa y Nahuel Arena. Llop uso tres de los cinco cambios disponibles reforzó la defensa y intento salir disparado hacia adelante contra un Estudiantes mal parado jugado en ataque por necesidad.

El tiempo demorado durante todo el partido en general y tardanzas por modificaciones junto a variadas y duraderas atenciones médicas al arquero calamar, hicieron que el árbitro adicione siete minutos. En ellos, a los cuatro del descuento Estudiantes igualó el marcador por un certero derechazo de tiro libre de Juan Pablo Ruíz Gómez casi sin tiempo, por parte de la visita se puso dicha jugada en polémica señalando que la vista del arquero era obstruida por dos jugadores en posición de adelanto. El juez de línea número dos no tuvo esas dudas. El gol fue convalidado.

El agónico empate deja final abierto para la zona. Aunque con dos inconformes, Estudiantes y Platense no lo lograron despegar pese al tropezón de Agro cuatro equipos se disputarán el primer puesto la última jornada.

SINTESIS

ESTUDIANTES: 1
1 Rodrigo Saracho
2 Juan Cruz Randazzo
3 Lautaro Montoya
4 Martín Garay
5 Rodrigo Melo
6 Fernando Evangelista
7 Juan Pablo Ruíz Gómez
8 Enzo Acosta
9 Tomás Bolzicco
10 Sebastián González
11 Neri Bandiera

12 Ezequiel Mastrolía
13 Gaston Martinez
14 Nahuel Arena
15 Nicolás Rinaldi
16 Federico Pellegrino
17 Gastón Verón
18 Diego Figueroa
DT: Mauricio Giganti

-[Goles: 48’ST Ruiz Gomez

-[Amonestados: 84’ST Figueroa

-[Expulsados:

-[Cambios: 11’ST Verón x Acosta
11’ST Rinaldi x Melo
19’ST Figueroa x Bolzicco
19’ST Arena x Randazzo
49’ST Martínez x Gonzalez

PLATENSE: 1
1 Jorge De Olivera
2 Estefano Callegari
3 Juan Infante
4 Brian Lluy
5 Hernán Lamberti
6 Luciano Recalde
7 Matías Tissera
8 Mauro Bogado
9 Joaquín Susvielles
10 José Sinisterra
11 Ignacio Schor

12 Facundo Desabato
13 Salazar
14 Roberto Bochi
15 Palacios
16 Facundo Curuchet
17 Pérez
18 Daniel Vega
DT: Juan Manuel Llop

-[Goles: 40’PT M. Tissera

-[Amonestados: 8’ST Callegari, 9’ST Callegari, 47’ST Bogado

-[Expulsados: 9’ST Callegari

-[Cambios: 9’ST Salazar x Tissera
26’ST Bochi x Schor
40’ST Palacios x Sinisterra

-[Estadio: Ciudad de Caseros
-[Árbitro: Diego Abal
-[Fecha: 6 - Zona A Primer Ascenso