Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Varios regresos para enfrentar al Lobo mendocino

El próximo domingo, desde las 17:10 hs., Oeste enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el estadio "Juan Domingo Perón" de Instituto de Córdoba, por la primera instancia eliminatoria en busca del segundo ascenso del Torneo Transición 2020/21 de la Primera Nacional a la máxima categoría de nuestro fútbol. El encuentro será arbitrado por Yael Falcón Pérez - dirigirá por primera vez al verde -, será televisado por streaming a través de la señal T&C Sports Play y se jugará sin público. De finalizar igualados tras los 90 minutos reglamentarios, irán directamente a la ejecución de tiros desde el punto del penal, para así definir que equipo clasificará a la siguiente ronda del Reducido.

Y son buenas las novedades del parte médico oficial del plantel profesional con respecto a la vuelta de varios de los futbolistas considerados como titulares por el entrenador Jorge Cordon. A continuación, la información suministrada por el club al respecto. Sebastián Olivarez dejó atrás la sobrecarga en el aductor derecho y se entrenó toda la semana con normalidad. Tomás Asprea recuperado de una distensión del aductor derecho trabajó con normalidad durante la semana. Walter Busse recuperado de un desgarro en el isquiotibial izquierdo se entrenó a la par del grupo en todos los entrenamientos. Andrés Bailo continúa con la recuperación de la fractura de la apófisis estiloide cubital de la mano izquierda. Franco Pulicastro, con un desgarro en el tercio proximal isquiotibial de 10mm, realiza el tratamiento correspondiente. Federico Murillo presenta un desgarro en el tríceps sural derecho. Lucas Souto presenta una distensión del isquiotibial derecho.
Con este panorama más favorable que el de las últimas semanas, serán 4 las modificaciones con relación al once que viene de caer derrotado 1x2 ante Estudiantes-BA en Caballito, en la última fecha de la primera fase zona Campeonato. Se producirán las vueltas a la titularidad de Seba Olivarez, Walter Busse, Tomás Asprea y "Chapu" Bordacahar, en reemplazo de Matías Mariatti, Diego Chávez, Gastón Moreyra y el "Loco" Ramírez respectivamente.
En consecuencia, el equipo para la primera final de Oeste por el sueño de volver a primera será el siguiente: Nicolás Gastón Avellaneda; Hernán Gustavo Grana, Gabriel Adrián Díaz, Leandro Sebastián Olivarez y Rodrigo Nicolás Mazur (capitán); Fernando Miguel Miranda; Nicolás Nahuel Gómez, Walter Alejandro Busse y Tomás Asprea; Cristian Ariel Bordacahar y Franco Adrián Toloza.
Esta noche 19 jugadores viajarán rumbo a Córdoba. Además de los 11 titulares mencionados, completan la nómina: Luciano Ariel Jachfe, Guido Leonardo Milán, Matías Ariel Mariatti, Lucas Martín Ferrari, Diego Gabriel Chávez, Carlos Alfredo Airala, Matías Ramírez y Tomás Martín Molina. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos.
Con relación al rival de Ferro, habría un solo cambio con respecto al equipo que viene de empatar 2x2 en Tucumán ante San Martín. Ingresará Franco Carrasco por el "Bichi" Ignacio González. Entonces, la oncena de Gimnasia y Esgrima de Mendoza sería: Tomás Giménez; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Santiago López, Marcos Gelabert, Franco Carrasco y Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Gimnasia y Esgrima (MZA)