Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ 1 - SPORTIVO LAS PAREJAS 0

Maipú venció a Sportivo Las Parejas y sueña

Deportivo Maipú, Cruzado, Botellero, Mendoza, Sportivo AC, Lobo, Las Parejas

Deportivo Maipú venció 1 a 0 a Sportivo Las Parejas en el estadio Omar Higinio Sperdutti por la segunda fase eliminatoria del Federal A por el segundo ascenso. Con gol de Matías Persia, el Cruzado se impuso al Lobo santafecino y se metió en las semifinales por el segundo ascenso.

Los primeros minutos mostraron al equipo local lógicamente intentando imponer condiciones, apoyado en la velocidad de José Méndez y Álvaro Veliez.

El visitante. por su parte, se recostó en su campo para salir de contra.

A los 13' Illanes recuperó una pelota en campo visitante y habilitó a Persia para que el local abriera el marcador.

El dominio local se extendió unos minutos pero sin creación de juego, solo se limitó al control del balón y a limitar el circuito de juego de Las Parejas.

Con el correr de los minutos, el visitante se fue animando a presionar más arriba y rondar el área de Alasia.

A los 35' el arquero local debió esforzarse para sacar un cabezazo de Salvatierra, el segundo cabezazo dentro del área, en un claro síntoma de que el Cruzado había perdido las marcas y el balón. Pero tampoco marcaba presencia de contra.

En la segunda parte, el local quiso retomar el control y los primeros minutos fueron de estudio entre ambos equipos. Pero la balanza pareció inclinarse para el lado local porque la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Ángel Gómez por doble amonestación.

El partido se hizo chato y aburrido porque Maipú no pudo imponer el hombre de más y el visitante no pudo generar juego más allá de su generoso despliegue para no ser superado.

A los 19' Salvatierra capturó una mala salida de Illanes pero su remate se fue apenas arriba.

Dos minutos despúes, Navarro exigió a Rébora con un fuerte tiro luego de una jugada personal.

Los cambios introducidos por Fernández adelantaron a la visita pero dejó espacios en el fondo y los de Theiler tuvieron chances para aumentar pero siempre fallaron en el tramo final.

Sin sobrarle nada, el Cruzado ganó y sigue alimentando su sueño.

Síntesis del partido:

Deportivo Maipú: Matías Alasia, Sergio Díaz, Leandro Corulo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz, Franco Moreno, Federico Illanes, José Méndez, Diego Tonetto, Matías Persia y Álvaro Veliez. DT: Luciano Theiler.

Sportivo Las Parejas: Emilio Rébora, Nahuel Gómez, Augusto Seimandi, Lucas Abascia, Luciano Lapetina, Federico Pizzichini, Julián Acosta, Maximiliano Ribero, Santiago Gutiérrez, Daniel Salvatierra y Maximiliano Bochietti. DT: Leonardo Fernández.

Gol en el primer tiempo: 13' Matías Persia (DM)

Cambios en el segundo tiempo: Walter Herrera por Persia, Luis Daher por Moreno, Matías Navarro por Tonetto, Cristian Taborda por Veliez, Brian Puntano por Méndez (DM) Demián Scarinci por Gutierrez, Jerónimo Rodriguez por Bochetti, Mauricio Franciscángeli por Lapetina, Brian Otero por Ribero, Lucio Tavoloni por Seimandi (SLP)

Incidencias en el segundo tiempo: 8' Expulsado Nahuel Gómez por doble amonestación.

Árbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú
Sportivo A.C. (Las Parejas)