Primera C - REAL PILAR 0 (5) - ITUZAINGO 0 (6)

Fin del sueño

Real Pilar, Monarca, Ituzaingó, Verde, León

Real Pilar perdió 5-6 en los penales ante Ituzaingó y quedó afuera del reducido por el segundo ascenso a la Primera B. El Verde sigue en carrera y enfrentará a Dock Sud.

El encuentro comenzaba con ambos equipos imprecisos, sin poder hacer pie en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri.

A los seis minutos llegaría la primera ocasión de gol para Ituzaingó, que entendió que lo más factible era jugar más por arriba que con la pelota al piso. En la misma, Ángel "Bebu" Luna habilitó a Risso Patrón que definió por encima del travesaño ante la salida de Tomás Sultani. Luego, las llegadas fueron todas de Real Pilar. A los 21' Lucas Nava habilitó a Facundo Ríos que desbordó por el costado derecho, enganchó y habilitó a Juan Miritello que le pifió y definió mal, dejando pasar la oportunidad más clara.

A los 24' el partido se vio interrumpido por la lesión de Brian Medina después de trabar con Lucas Ríos. El central del Verde fue trasladado, en ambulancia, al Hospital General de Agudos Carlos G. Durand.

Una vez reanudo el primer tiempo, el Monarca intentó a los 60' mediante un tiro libre que Miritello no pudo conectar de cabeza por el segundo palo.

Ya en el complemento fue evidente las intenciones de los dirigidos por Néstor "Coqui" Ferraresi que se arrojaban al suelo constantemente. Uno de los que más demoró el partido fue Tomás Fogueroa, que frenó las acciones dos veces en los primeros 45' y en cuatro ocasiones en la etapa complementaria.
Al minuto, el ataque de Real Pilar se volcó por el sector derecho y por el otro lado apareció Diego Crego que remató fuerte al primer palo, pero el uno le dijo que no. A los 30' la acción transcurrió en el otro arco, ya que Risso Patrón remató dos veces cerca del vértice del àrea chica, pero se encontró con la gran respuesta de Sultani que evitó la caída de su valla. Sobre el cierre, a los 46', el centro de Federico Coronel desde el costado izquierdo y el cabezazo de Ariel Otermín que dio en el travesaño.

En los penales, Federico Coronel y Nahuel Ríos fallaron para Real Pilar, y Luciano Nebot para Ituzaingó que ganó 6-5 y se metió en las semifinales del reducido por el segundo ascenso a la Primera B y enfrentará Dock Sud. Por el lado del Monarca, en ocho días quedó afuera de todo y ya debe pensar en el campeonato que se aproxima.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:

FORMACIONES:

REAL PILAR (0): 1 Tomás Sultani, 2 Ariel Otermín, 3 Diego Crego, 4 Gerardo Pérez, 5 Nahuel Ríos, 6 Juan Manuel Sánchez de León, 7 Facundo Ríos, 8 Juan Bautista Sánchez de León, 9 Juan Miritello, 10 Lucas Ríos, 11 Lucas Nava.

DT: Luca Marcogiuseppe.

SUPLENTES: 12 Emerson Correa, 13 Franco Maraia, 14 Nicolás Fittaioli, 15 Agustín Casco, 16 Federico Coronel, 17 Javier Martínez, 18 Javier Arias.

ITUZAINGÓ (0): 1 Tomás Figueroa, 2 Brian Medina, 3 Leonel Córdoba, 4 José Montiel, 5 Pablo Despósito, 6 Luciano Nebot, 7 Ángel Stringa, 8 Rodrigo Soria, 9 Brian Risso Patrón, 10 Ángel Luna, 11 Alcides Miranda Moreira.

DT: Néstor Ferraresi.

SUPLENTES: 12 Blas Pisano, 13 Luciano Armoa, 14 Gustavo Alcaráz, 15 Gabriel Seijas, 16 Diego Serrano, 17 Kevin López Arroyo, 18 Lucas Rey.

CAMBIOS: 35'PT 14 Gustavo Alcaráz × 2 Brian Medina (ITU); ET 14 Nicolás Fittaioli × 11 Lucas Nava (RP); ET 15 Agustín Casco × 7 Facundo Ríos (RP); 19'ST 17 Kevin López Arroyo × 8 Rodrigo Soria (ITU); 19'ST 15 Gabriel Seijas × 11 Alcides Miranda Moreira (ITU); 22'ST 18 Javier Arias × 9 Juan Miritello (RP); 35'ST 16 Federico Coronel × 8 Juan Bautista Sánchez de León (ITU); 36'ST 16 Diego Serrano × 6 Luciano Nebot (ITU); 48'ST 17 Javier Martínez × 3 Diego Crego (RP).

GOLES: No hubo.

AMONESTADOS: 12'PT Pablo Despósito (ITU); 59'PT 8 Rodrigo Soria (ITU); 34'ST 10 Lucas Ríos (RP).

EXPULSADOS: No hubo.

ESTADIO: Arquitecto Ricardo Etcheverri.

ÁRBITRO: Juan Pafundi. ASISTENTE 1: Leonardo Aranda. ASITENTE 2: Jorge Gruccio. CUARTO ÁRBITRO: Javier Delbarba.

Clubes relacionados...
Real Pilar Fútbol Club
C.A. Ituzaingó