Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Marcelo Vázquez: "Son 90 minutos para quedarse con la gloria"

Estudiantes; RíoCuarto; PrimeraNacional
Fuente:

El técnico de Estudiantes de Río Cuarto manifestó que confían en que sus jugadores den un plus en la final ante Platense. Contó cómo tomó la decisión sobre que ataje Brian Olivera y destacó a Platense.

El plantel de Estudiantes de Río Cuarto se entrenó por la tarde en el predio de Rosario Central en Arroyo Seco, donde hizo trabajos regenerativos. Si bien estaba programado para la mañana, por la abundante caída de lluvia, finalmente se hizo a las 18 horas.

Antes de la práctica, Marcelo Vázquez habló sobre las sensaciones del triunfo de ayer: "Jugamos ante un gran equipo. Pensábamos que iba a ser un partido así, creo que durante el segundo tiempo no pasamos mayores sobresaltos. Nosotros no lo pudimos cerrar, pero en el balance fuimos un poquito más".

En tanto, el técnico mendocino destacó cómo fue la recuperación tras caer en la final: "después de perder una final sabíamos que teníamos que responder, aprovechar una nueva oportunidad. Siempre confiamos en el grupo de jugadores que tenemos. Nos teníamos que reponer a ese golpe que sufrimos ante Sarmiento".

El próximo domingo a las 21.10 Estudiantes jugará ante Platense el ascenso a la máxima categoría: "será un partido duro como ante Estudiantes. Se definen por detalles y eso lo hacen los jugadores dentro del campo. Tengo confianza que los míos darán un plus. Acá es cara o cruz, son 90 minutos para quedarse con la gloria. Platense es un equipo con jugadores de experiencia, es muy directo, tiene movilidad. La clave estará en lo que podemos hacer nosotros. Tenemos que darle forma a la idea de cómo jugarlo, ya estuvimos viendo videos".

Uno de los puntos que más llamó la atención ayer en el Gigante de Arroyito fue sobre el cambio de arquero y la salida de Luis Ardente: "Por la posición no es habitual, pero no sé si es riesgoso. A Braian (Olivera) lo veía viendo bien hace un tiempo, creí que podía ser su momento, lo hablé con Luis (Ardente) y tomé la decisión". Cuando al DT le preguntaron cómo lo tomó el ex San Martín de San Juan, Vázquez respondió: "tendrían que preguntarle a él".