Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Entrevista con el Presidente Pandolfi

En una excelente entrevista virtual, los periodistas del medio partidario FerroWeb interrogaron al Presidente de Oeste, Carlos Daniel Pandolfi, sobre el acuerdo con el grupo inversor que comanda el empresario Christian Bragarnik. El extenso diálogo arrojó luz sobre los detalles del convenio, el futuro del Cuerpo Técnico y el plantel profesional, como así también la forma en que se manejarán las divisiones juveniles de la institución de Caballito.
Siguen a continuación los principales conceptos vertidos por el mandamás verdolaga, transcriptos textualmente del twitter @ferroweb, sitio no oficial creado por los socios del verde:
"Sentimos que estamos en inferioridad a la hora de armar un plantel, porque con ofertas en el exterior no podemos competir. Esta situación nos hizo pensar en Bragarnik".
"Hace unos años, Bragarnik nos proponía hacerse cargo del fútbol de manera íntegra, algo similar a lo que hizo Mascardi. Nosotros nunca lo aceptamos. Ahora, las inferiores las maneja Ferro y eso lo aceptamos".
"El acuerdo está circunscripto al futbol profesional. Las inferiores de Ferro seguirán siendo manejadas por el club. Esperamos mejorarlas".
"Bragarnik aporta el dinero, pero Ferro no está obligado a devolverlo. La condición que nos han dado para ello es cambiar el Cuerpo Técnico y participar de las ventas que se hagan".
"Conversaremos con Cordon para que vuelva a inferiores en el caso de que no continúe en el plantel de primera. Era algo que siempre tuvimos acordado en caso de que no tenga éxito en el plantel superior".
"Ellos cumplen la tarea REAL de Secretaría Técnica. Veremos como se pueden acoplar Oscar (Garré) y Alejandro (Saccardi). Obviamente, las tarea del día a día con el plantel seguirán siendo manejadas por el club".
"Creemos que Bragarnik irá a buscar jugadores que el técnico les pida, sean o no de su círculo".
"Los jugadores que trae Bragarnik quedan federativamente registrados en Ferro. Quedará acordado un porcentaje correspondiente a Ferro y a ellos en una futura venta de dichos jugadores. Los % no están acordados".
"Acá, ellos están arriesgando plata, por lo que no quieren traer jugadores que no rindan. Aportan dinero, pero quieren recuperarlo".
"Si los jugadores nuestros pueden jugar en Primera, a ellos les conviene potenciarlos ya que cobrarían un porcentaje de una futura venta. Ellos necesitan recuperar el dinero que aportan".
"La idea es armar un equipo competitivo en base a lo que ya quedó. Estamos hablando con los jugadores que tienen contrato pero que el CT no tendrá en cuenta para sus salidas".
"Ellos (Bragarnik y Perez) quieren reformar la infraestructura futbolísitica. Quieren tener una cancha alternativa. No les convence la idea de la cancha de sintético (referido a la cancha auxiliar)". Cabe aclarar que el martes último, el Presidente Daniel Pandolfi, acompañado por los miembros de la Secretaría Técnica Oscar Garré y Alejandro Saccardi, le mostraron las instalaciones del club a Christian Bragarnik y Uriel Pérez, integrante del grupo empresario.
"Quiero irme como aquel que ayudó a la recuperación del club, con obras pero también con el ascenso. Si hacemos esta apuesta en los últimos dos años de mandato, es porque tenemos ese objetivo".
"Yo puedo caminar tranquilo por el club, pero me interesa ascender y por eso estamos haciendo esto".
Desde Mundo Ascenso agradecemos a FerroWeb por tan jugosa entrevista.