Primera Nacional - INSTITUTO

Mauricio Caranta: "ser intensos es la idea del equipo"

Instituto; PrimeraNacional; Gloria
Fuente:
Foto por:

El técnico de Instituto habló tras el triunfo sobre Belgrano por 2-0 en Villa Esquiú. En primer término lo hizo con el departamento de prensa de la Gloria y luego en Radio Mitre Córdoba.

Pasó la primera prueba para Mauricio Caranta como técnico de Instituto y fue positiva, ya que venció a Belgrano por 2-0 en el predio de Villa Esquiú. Mientras que los suplentes empataron 1-1 ante el Pirata.
Al término del encuentro habló con el departamento de prensa de la institución de Alta Córdoba: "Se están completando los primeros 15 días del plantel, fue duro en lo físico, hicimos hincapié porque es lo que nos va a dar ese plus y lo que necesitamos cómo equipo".
Con respecto a cómo definió su idea de juego y el resultado destacó: "estoy contento, más allá de lo que vimos y el resultado. La intensidad la quiere en la zona que sea, por momento arriba, otras veces abajo, siempre ser intensos es la idea del equipo".



El técnico luego habló con el programa Tercer Tiempo de Radio Mitre Córdoba donde destacó: "hoy era un partido para sacar conclusiones. Nosotros ponemos ideas y los jugadores la llevan a cabo. Hoy se vieron rasgos de las ideas, es un proceso que no se da de un día para el otro"

"Yo no le corto la carrera a nadie"
Caranta también se refirió a la posible salida de Damián Arce y el interés de Belgrano de Córdoba: "tenemos que ser flexibles en función de los jugadores. Hoy fue un sistema, si lo tengo a Dami es otro. Pero no se cambia la idea. Hablé con él y es lógico por su rendimiento las propuestas, también hay interés no solo de un jugador sino de la institución porque Instituto no se puede quedar con las manos vacías".

Finalmente, el ex arquero concluyó sobre el tema de Arce: "yo no le corto la carrera a nadie, pero tengo la obligación de hacer la invitación a nuestro proyecto deportivo. Lo quiero obviamente, es importante que se quede".

Refuerzos
Caranta explicó sobre el interés de un jugador puntual, aunque evitó dar nombres y posiciones sobre posibles incorporaciones: "estamos buscando en varios puestos. (Federico) Fattori tengo entendido que esta buscando una opción afuera. Llame a algunos chicos y me dijeron que prefieren irse a una segunda de afuera porque ganan más".

Uno de los temas que más se mencionó fue Alejandro Faurlin, un jugador querido por la gente de La Gloria que se encuentra en Marbella: "voy a tener una reunión con él vía zoom", finalizó el DT sin dar mayores precisiones sobre los temas a tocar.

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.