Primera Nacional - INSTITUTO

Las razones del regreso de Alejandro Faurlin a Instituto

Instituto, Gloria, Alta Cordoba, Faurlin, Refuerzo, Mercado de.Pases
Fuente:

A los 34 años, deja la comodidad de Europa para tomar un desafío. Arriesga el cariño del hincha. Gran revuelo por su retorno.


No se recuerda por Alta Córdoba en la última década que el rumor de un posible refuerzo haya provocado tamaña expectativa.

En las redes sociales, en las calles del barrio y en los negocios muchos preguntan lo mismo: "Che, ¿es cierto que vuelve Faurlin?".

Y la respuesta es sí, es cierto.

Alejandro Faurlin, rosarino de 34 años, volverá a Instituto para la temporada 2021 de la Primera Nacional.

Y es una decisión que se empezó a "cocinar" hace tiempo en la cabeza de este elegante volante central que se encuentra en Europa desde 2009, con un paso por el fútbol de México en 2017.


¿Qué llevó a Faurlin a tomar esta determinación en este momento?

Es un combo de situaciones que vivió el jugador, que desde agosto de 2020 no actúa oficialmente.

Su último club fue el Marbella FC, del ascenso español (Segunda "B"). Allí recaló en 2019 con la promesa de ser parte importante de un ambicioso proyecto, que pretende llevar a esa institución a la máxima divisional.

Faurlin jugó con continuidad (en la temporada 2019-20 participó en 12 partidos), hasta que la pandemia hizo detener la actividad en todo el mundo.

En agosto, culminó su vínculo con Marbella y empezó a estudiar su futuro inmediato, sin demasiadas certezas.


Ofertas que no seducían

Está claro que para un futbolista estar cinco meses sin formar parte de un plantel es una carga pesada.

Faurlin se entrenó de forma individual y también con un grupo de jugadores libres mientras aguardaba una chance.

Aparecieron posibilidades desde el ascenso de España, también del fútbol de Chile y Bolivia.

Aunque nada lo motivaba de manera especial al "Mago".

Ahí empezó a tallar su afecto por Instituto y el tiempo que pasó en Alta Córdoba, que forjó una relación con el hincha que sigue vigente hasta el día de hoy.

Hasta el propio Alejandro y su entorno les sorprende ese "amor" del fanático albirrojo, que está intacto desde la temporada 2008-2009 donde vistió los colores del club de Alta Córdoba.

En todo este tiempo, Faurlin se interiorizó sobre la situación del club, de la plantilla y el andar institucional. Quería saber cada detalle.

Obviamente, resignando en lo económico pero priorizando en lo deportivo.

"Quiero cerrar mi historia como jugador dentro de una cancha, jugando y siendo importante. Instituto es el lugar ideal para eso", le dijo a los suyos.

Así fue como en el último tiempo su representante acercó su nombre a la dirigencia, que dudó por su inactividad aunque jamás le cerraría las puertas a un jugador de su talento.

El peso del deseo de la gente ayudó para que se produjera una reunión (vía Zoom) entre Faurlin y Caranta.

Allí, el DT "le abrió las puertas" del club. Ambos quedaron encantados con la conversación.

El contrato se arregló rápidamente. Alejandro aceptó el primer ofrecimiento: un salario básico y un plus por productividad (partidos jugados) que lo llevará a ser de los mejores pagos si juega todos los partidos.


"El Mago", de esta manera, buscará darle un mejor cierre a una carrera que inició en Rosario Central, pasó por River (inferiores), Atlético Rafaela, Marítimo de Portugal, Instituto, QPR de Inglaterra, Palermo de Italia, Getafe, Cruz Azul de México, Mallorca y Marbella.

"No recuerdo un jugador con tantas ganas de venir a Instituto. Faurlin hizo todo por volver", contó un directivo que conoce los pasillos del club.

"Si no me sintiera bien, que puedo ayudar, no arriesgaría el cariño de la gente y la imagen que dejé en un primer momento. Estoy seguro de la decisión", le dijo "el Mago" a los directivos. No hubo más que hablar.

También, tener cerca a su Rosario natal y a sus padres Gerardo y Sandra es otro motivo grande: quiere que lo vean en cancha, en vivo y en directo, una vez más.

Alejandro necesita un PCR negativo para dejar España y volar hacia Argentina. En Alta Córdoba el anuncio oficial será en las próximas horas y lo esperan viernes o sábado para sumarse al equipo de Caranta.


Está claro que necesitará una "mini pretemporada" (su deseo era estar desde el día uno) y no será titular desde el vamos, por su inactividad. Pero nadie duda de que su aporte será importante adentro y afuera de la cancha, con su experiencia y recorrido en el fútbol europeo.

Faurlin vuelve a Instituto a los 34 años, en una decisión que pasa más por el corazón que por el bolsillo.

Deja la comodidad de Marbella, a su familia (que quedará en España por el momento) para volver a pisar el césped.

Los ojos de los hinchas en Alta Córdoba esperan verlo acá para creerlo.


LOS REFUERZOS Y LOS QUE FALTAN

Hasta aquí, el equipo de Mauricio Caranta incorporó al lateral izquierdo Rodrigo Mazur (ex Ferro) y al zaguero central Agustín Gómez (ex CADU y AIK de Suecia).

El DT espera por un volante central, un extremo zurdo y un delantero.

La Primera Nacional comenzará el 13 de marzo y será sorteada este jueves.