Primera Nacional - AMISTOSO BELGRANO VS. GÜEMES

Doble triunfo Pirata

Fuente:
Foto por:

Belgrano le ganó a Güemes en los dos partidos disputados esta mañana en el predio Armando Pérez. 2-1 vencieron los titulares, mientras que 3-1 lo hicieron los alternativos.

En la segunda prueba de Alejandro Orfila, esta vez se fue con dos victorias porque Belgrano le ganó a Güemes de Santiago del Estero por 2-1 en el partido principal, mientras que el alternativo fue 3-1 en la mañana de Villa Esquiú.

En la primera acción de peligro, Gino Barbieri encontró un rebote luego de un corner y de pierna zurda la mandó al fondo de la red. Iban 2 minutos.

Belgrano tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador, pero no concretó ninguna. Y la inexorable ley del ex se cumplió en el amistoso. Córner desde la derecha, gran cabezazo de Salas contra el palo de Losada que voló pero no la pudo sacar.

A los pocos minutos, Heredia robó una pelota cuando Güemes salía jugando desde el fondo, y cuando encaró al último defensor entrando al área, se la punteó a Vegetti que entraba por izquierda, pero no pudo definir.

Sobre el final, ambos equipos tuvieron una situación muy clara. Primero se escapó Algozino por la espalda de Ochoa, tiró el centro atrás y encontró solo sin marca a Boasso, quien intentó acomodar la pelota contra el palo, pero se le fue apenas desviado.

Y en la última, apareció Vegetti. Buena jugada de Ruis Gómez por la derecha, centró para Pablo, quien controló, se acomodó y remató fuerte arriba. La pelota pegó en el travesaño y entró.

En el segundo tiempo no hubo ninguna situación de gol. Apenas algún remate Heredia desde afuera del área, algún centro de Ruiz Gómez que no llegó a destino. Y no mucho más.

Ingresaron Livera, Albornóz, Tapia, Galli y Cravero, pero ninguno pudo romper la monotonía de la segunda mitad. Del lado de Güemes, nunca pudo inquietar a Nahuel Losada, quien cortó con seguridad todos los centros que cayeron en área.

Con tiempo cumplido, Vegetti cabeceó en el área luego de un tiro libre desde la derecha, y la pelota se fue cerca del palo.
Síntesis del partido

Belgrano: Nahuel Losada; Rodrigo González, Ezequiel González, Gino Barbieri, Axel Ochoa; Tomás Asprea, Hernán Bernardello, Gerónimo Tomasetti; Juan Pablo Ruiz Gómez, Pablo Vegetti y Facundo Heredia. DT: Alejandro Orfila

Güemes: Julio Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Franco Canever; Lucas Algozino, Nicolás Juárez, Federico Boasso, Claudio Vega; Pablo López, Leonardo Marinucci. DT: Pablo Martel

Goles: PT 2′ Barbieri (Bel); 12′ Salas (Gü); 27′ Vegetti

Cambios: ST 2′ Livera por Ochoa, 14′ Edgardo Albornóz por Facuando Hereda e Ignacio Tapia por Gerónimo Tomasetti, 20′ Agustín Galli por Juan Pablo Ruiz Gómez, 27′ Cravero por Bernardello

También hubo festejo Pirata

Los suplentes de Belgrano derrotaron 3-1 ante sus pares de Güemes. Barinaga y Zapelli marcaron para el celeste.

El gol de la visita llegó promediando el primer tiempo, con una gran jugada de por derecha, entró al área y le dió un pase gol a Pato quien entró sin marca al área chica y la empujó al fondo de la red.

El pirata estuvo inconexo, le costó encontrar a Zapelli y Barbero, y por consecuencia, le costó generar situaciones de gol claras. Apenas un tiro libre de Livera que se fue por encima del travesaño, cerca del ángulo.

En el segundo tiempo Belgrano se despertó. Primero lo empató Barinaga, que encaró por la derecha, entró al área, pateó y marcó. Y a los 2 minutos lo dió vuelta Zapelli de tiro libre. En realidad tiró un centro, no la tocó nadie, y el arquero Mendoca tuvo una flojísima respuesta.

El tercer gol fue de Agustín Colazo, tras una gran jugada personal de Ignacio Tapia.

Belgrano: Daniel Sappa; Juan Barinaga, Yuri Casermeiro, Santiago Morales, Joaquín Livera; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Valentín Barbero; Rodrigo Gómez, Agustín Colazo y Ulises Sánchez.

Güemes: Juan Ignacio Mendoca; Cristian Diaz, Blas Valenzuela, Nicolás Caro Torres, Franco Canever; Jorge Ortega, Veliz, Milton Zarate, Exequiel Narese; Gabriel Jara, Matías Pato.

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)
Club Atlético Güemes