Primera Nacional - AMISTOSO ESTUDIANTES RC - BELGRANO

El León quedó mejor parado

Estudiantes; RíoCuarto; PrimeraNacional; Belgrano
Fuente:
Foto por:

Estudiantes de Río Cuarto y Belgrano disputaron una serie de amistosos en el Antonio Candini, donde el igualaron sin goles el primero y el local se quedó con el triunfo en el segundo.

En un nuevo amistoso de pretemporada, Estudiantes de Río Cuarto y Belgrano igualaron 0-0 en el estadio Antonio Candini en el primer partido de dos tiempos de 30 minutos cada uno.

En el primer tiempo se vio a un Belgrano que buscó presionar desde el inicio sobre la salida del local que mayormente buscó salir por abajo, una filosofía de juego del técnico Gerardo Acuña.

Si bien el Pirata con esa asfixia en más de una ocasión ensució la salida del León, pero este cuando logró sortearla puso en aprietos a la defensa rival. Incluso las dos llegadas de los primeros 30 minutos fueron por parte de Estudiantes de Río Cuarto: un disparo de Javier Ferreira que despejó Nahuel Losada, mientras que la otra fue una trepada de Nicolás Ihitz que sacó el ex All Boys abajo sobre su palo izquierdo.

En el complemento, la paciencia y el volumen de juego de Estudiantes provocó que tenga la más clara luego que Javier Ferreira se sacar ade encima la marca de Nahuel Tecilla y estrelló el tiro en el travesaño. A partir de ahí el local bajó el ritmo y creció el Pirata con un Vegetti cada vez más peligroso cerca del arco de Olivera, aunque sólo tuvo una ocasión que se le fue desviado.

Este es el primer amistoso de pretemporada y de la era Gerardo Acuña en el León, mientras que Belgrano ya es el tercero porque anteriormente jugó ante Instituto (0-2 y 1-1) y Güemes de Santiago del Estero (2-1 y 3-1) ambos en el predio Armando Pérez en Villa Esquiú.

Síntesis:
Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Nicolás Ihitz, Gonzalo Maffini, Gastón Bottino, Damián Adin; Alvaro Cuello, Nicolás Talpone, Néstor Ortigoza, Nahuel Cainelli; Javier Ferreira e Ibrahim Hesar. DT: Gerardo Acuña.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Ezequiel González, Nahuel Tecilla, Joaquín Livera; Tomás Asprea, Hernán Bernardello, Valentín Barbero; Juan Pablo Ruiz Gómez, Pablo Vegetti y Facundo Heredia. DT: Alejandro Orfila.

Goles: No hubo
Cambios: 17ST Maximiliano Padilla y Víctor Beraldi por Gastón Bottino y Néstor Ortigoza (E), 26ST David Müller por Cainelli (E)
Amonestados: 13ST Néstor Ortigoza (E), 27ST Alvaro Cuello (E)
Expulsados: No hubo
Estadio: Antonio Candini
Árbitro: Matías Ramos
Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.

En el duelo de equipos alternativos ganó el León

uego de la igualdad sin goles entre Estudiantes y Belgrano en el cotejo inicial en el estadio Ciudad de Río Cuarto, en el duelo de remanentes el triunfo fue para el local 1-0 con gol de Matías Montejano.

En el primer tiempo los primeros minutos fueron de Belgrano que tuvo la situación más clara en los 30 inicial, con una ocasión para Albornoz que fue tapada por el arquero del León Joaquín Bigo.

En el complemento, el Pirata comenzó mejor con las aproximaciones sobre el arco rival, pero lentamente el local inclinó la balanza y encontró la apertura del marcador de cabeza por intermedio de Matías Montejano ante una floja respuesta de Sappa.

El Pirata intentó, buscó, pero nuevamente se chocó con Joaquín Bigo que le sacó un cabezazo abajo a Agustín Colazo sobre los 26 minutos del complemento. Tuvo otra más el huevo sobre el cierre, aunque tampoco en esta ocasión logró desnivelar.

Síntesis
Estudiantes de Río Cuarto: Joaquín Bigo; Emanuel Martínez Schmiht, Franco Pardo, Francisco Romero, Maximiliano Padilla; David Müller, Luciano Raballo, Matías Morales, Leonel Ceresole; Víctor Beraldi; Matías Ahmed. DT: Gerardo Acuña

Belgrano de Córdoba: Daniel Sappa; Rodrigo González, Gino Barbieri, Santiago Morales, Cuello, Bruno Zapelli, Santiago Longo, Gerónimo Tomasetti; Rodrigo Gómez, Agustín Colazo y Edgardo Albornoz. DT: Alejandro Orfila.

Goles: 12ST Matías Montejano de cabeza (E)
Cambios: 8ST Matías Montejano por Matías Ahmed (E), 13ST Patricio Monti por Víctor Beraldi (E), 13ST Ignacio Tapia por Cuello (B), 16ST Francisco Duttari por Martínez Schmith y Lucas Miguez por Padilla (E), 17ST Ale Corvalán y Valentín Laspina por Romero y Morales (E)
Amonestados: No hubo
Expulsados: No hubo
Estadio: Antonio Candini
Árbitro: Florencia Arizmendi
Detalle: Se jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno.