Primera B - DEPORTIVO ARMENIO 0 - FLANDRIA 2

Empezó la ilusión para el Canario con un triunfo

Deportivo Armenio, Ingeniero Maschwitz, Tricolor, Flandria, Canario, Jauregui
Foto por:

Flandria le ganó 2 a 0 a Armenio con goles de Andres Camacho y Mariano Guerreiro como visitante y comenzó el torneo de la mejor manera.

El primer tiempo arrancó con la visita como dominador, que logró justificar rápido con el primer gol de la tarde. Luego de un tiro libre que cayó al área de los pies de Joaquin Ibañez, un cabezazo de Franco Tisera y un rebote que dio Fabricio Henricot tras sacar el testazo, apareció Andres Camacho para empujar a la red el primer gol de la B Metro en 2021. Tras cartón, Flandria sacó pecho y tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto pero el remate de media distancia de Ibañez rozó el palo y se fue afuera. De allí en más la buena movilidad con y sin pelota plasmada por Armenio, haciendo bien ancha la cancha fue complicando a la visita que no podía frenar los ataques creados por el Tricolor por las bandas. Fue así como los de Sergio Geldstein tuvieron dos chances claras. Brian Risso Patrón fue el protagonista en ambas ocasiones, pero Juan Manuel Lungarzo tapó sus dos mediavueltas de gran manera para mantener arriba al Canario. Antes del entretiempo, Tisera se encontró con la pelota luego de una balón detenido, no llegó a darle cómodo y su definición se fue al lado del palo; en una desatención del local, que venía siendo mejor y más claro, pero sin contundencia.

En el segundo tiempo el partido entró en decadencia y cayó en un pozo del que no pudo salir. Tuvo un ritmo cansino, menos intenso al de la primera parte, digno de una primera fecha. Ambos equipos se prestaron la pelota y el cansancio se apoderó de varios de sus jugadores. Durante gran parte del juego Armenio gozó de la posesión pero nunca pudo intimidar a Lungarzo para ilusionarse con el empate. Por su parte Flandria tomó valor a partir de los cambios y logró liquidar el pleito. Tras un buen pase hacia el espacio vacío de Mariano Puch y un centro a tiempo de Ibañez, el anticipo de Mariano Guerreiro fue suficiente para que el Canario gritara el segundo gol. Este fue el golpe de knock out para Armenio que no pudo levantarse. La visita bajó la persiana y esperó al final del partido.

Así, Flandria ganó como visitante sin demostrar un gran rendimiento desde lo futbolistico pero siendo contundente y efectivo en los momentos justos, selló y se llevó un gran triunfo para Jauregui en la primera fecha del torneo. Armenio, fue golpeado en momentos claves y aunque mostró momentos positivos desde el juego, careció de lo que si tuvo su rival para convertir y se quedó con las manos vacías en el inicio en casa.

Deportivo Armenio: Henricot; Pereyra, Huichulef, Silguero, Pruzzo; Montani, Seijas, Britos, Arellano, Medina, Risso Patrón; DT: Sergio Geldstein

Suplentes: Pérez, Rouzies, Monje, Roa, Stringa, Peralta, Conti

Cambios: 21'Stringa x Medina, 66' Conti x Britos

Flandria: Lungarzo, Puch, Camacho, López Quinteros, Henry; Nouet, Lugo, González, Ibañez; Tisera, Caballero; DT: Andrés Montenegro

Suplentes. Yacaruso, Bovone, Cabral, Ford, Trinidad, Altoaguirre, Guerreiro

Cambios: 63'Guerreiro x Caballero y Trinidad x Tisera, 85'Ford x Ibañez

Amonestados, Arelano (Deportivo Armenio
Goles: 4' Camacho (Flandria), 79' Guerreiro (Flandria)
Arbitro: Juan Pablo Loustau

Clubes relacionados...
Deportivo Armenio
Flandria