Federal A - RACING DE CORDOBA

Una Academia de novedades

Fuente:

Mientras en el Consejo Federal se decide cómo será el próximo torneo que arrancará el 11 de abril, en Nueva Italia las novedades sobre el armado del plantel, continuidad, bajas y refuerzos vuelan en el aire del Miguel Sancho.
El plantel se entrenó en el predio René Gorreta a las órdenes del preparador físico Mariano Canello quien seguirá en el cuerpo técnico; en tanto que mañana volverá a Córdoba Pablo Mansilla y comenzará con los trabajos de pretemporada que será aproximadamente 10 días.
Mariano Martínez y Leonardo Calidad Rodríguez no se presentaron nuevamente a los entrenamientos y no lo harán hasta que arreglen su continuidad en la entidad, se espera que en las próximas 48 horas se llegue a una solución. En tanto que Santiago Rinaudo, Juan Albertinazzi, Franco Schiavoni y Esteban Parodi seguirán en la Academia. "Lo más probable que se quede en Racing", dijeron desde el entorno de Franco García.
La buena noticia fue la continuidad de Marcelo Benítez, quien volvió de Fenix, club donde tenía que retornar tras el Torneo Regional Amateur. La otra buena noticia del día fue la firma de contrato de Emiliano Blanco, uno de los puntos altos de la Academia. Aún se evalúan si se quedarán en la Academia Diego Jara, Axel Villegas, Leandro Fernández y Mauro Ramallo. En estos últimos dos casos es intención de cuerpo técnico y dirigencia que no se vayan.
Con respecto a las bajas se confirmó la ida del volante Nicolás Fassino que se suman a la del arquero Ayrton Cena que volvió a Brown de Malagueño, Jorge González y Giuliano Foglia.
En referencia a los refuerzos está todo acordado de palabra con Emmanuel Giménez, volante central cordobés de 37 años que surgió de Talleres. El volante central jugó en los últimos tiempos en Estudiantes de San Luis, luego se sumó a Agropecuario de Carlos Casares y el torneo de transición lo jugó en Chaco For Ever.
Si bien hay otros jugadores que son del gusto del cuerpo técnico, en la dirigencia prefieren esperar resolver la base de la Academia para avanzar con estos casos: Nahuel Speck de Atlético Rafaela que jugó la última temporada en Atlético Carcaraña o Pablo Lopez volante polifuncional de Estudiantes de San Luis.