Primera B - ACASSUSO 2 - VILLA SAN CARLOS 1

Picó el Bicho y ganó el Quemero

Acassuso, Quemero, San Isidro, Villa San Carlos, Celeste, Berisso
Foto por:

Acassuso le ganó 2 a 1 a Villa San Carlos gracias al doblete de Javier Rossi, mientras que Brianese había puesto el empate parcial para el Celeste.

Partido con aroma a clásico el que debían disputar, en Ingeniero Maschwitz, Acassuso y Villa San Carlos. Ambos venían de empatar en la primera fecha del torneo y buscaban su primer triunfo en el certamen.

De arranque fue el local el que impuso condiciones y buscó jugar cerca del arco rival. A la Villa mientras tanto le costaba mucho acomodarse al partido y sufría con las pelotas frontales que proponía el equipo de Friedrich.

Por esa vía llegó la primera clara, con un pelotazo del arquero Dobboletta que encontró una floja respuesta de la defensa visitante y encontró al Bicho Rossi que habilitó a Salvatierra, peor cuando este se disponía a rematar llegó Machin para evitarlo.

Acassuso seguía intentando por esa vía y ahora le iba a quedar la chance a Rossi que tocó por arriba del arquero pero la pelota se fue desviada. El Quemero era claramente superior y merecía el gol, Ferrero con un centro preciso habilitó a Salto que increíblemente falló y se perdió el gol en la chance más clara.

De tanto ir, Acassuso iba a tener recompensa y a los 27 minutos Salto envío un gran centro desde un tiro de esquina de la izquierda y Rossi le metió un lindo cabezazo para poner el 1 a 0.

De San Carlos absolutamente nada en esta primera etapa y el resultado parecía corto para irse al descanso.

Ya en el segundo tiempo la historia iba a ser muy distinta, y ya desde el primer minuto la visita mostró otra actitud. En la primera jugada del segundo tiempo encontró rápidamente el empate tras un centro de Badell que encontró la cabeza de Brianese para poner el 1 a 1.

Tras el empate el equipo de Franchi empezó a crecer y jugar más cerca del área rival y encontrando en el juego aéreo la clave para complicar a Acassuso.

Con un Brianese intratable para la defensa local daba la sensación de que San Carlos se podía llevar el partido, pero a los 26 minutos otra pelota parada para el Quemero, Jorge Ferrero se hizo cargo de la ejecución y con un centro magnífico encontró solo por el segundo palo al Bicho Rossi que no falló y puso el 2 a 1.

La visita no se daba por vencido y a fuerza de centros buscaba el empate y lo consiguió en dos oportunidades, aunque ambos tantos fueron anulados por posición adelantada.

Acassuso terminó sufriendo, lo pudo liquidar en un par de oportunidades, pero sufrió más de la cuenta para quedarse con el triunfo. De todas formas ambos equipos deberán seguir trabajando y mejorando mucho en un torneo que recién comienza.

ACASSUSO (2): Juan Dobboletta; Federico Real, Andrés Zanini, Daniel Silvani, Alex Ruiz; Jorge Ferrero, Agustín Benítez, Tomás Cruz, Claudio Salto; Javier Rossi y Damián Salvatierra
DT: Alejandro Friedrich

SUPLENTES: Nicolas Angellotti, Nicolás Minici, Bruno Dordoni, Rodrigo Pepe, Esteban Pipino, Agustín Auzmendi y Federico Sellecchia

VILLA SAN CARLOS (1): Rodrigo Benítez; Manuel Molina, Gabriel Manes, Luciano Machín, Iván Massi; Matías Samaniego, Gonzalo Raverta, Ángel Acosta, Alexis Alegre; Matías Brianese y Maximiliano Badell
DT: Laureano Franchi

SUPLENTES: Lautaro Banegas, Federico Slezack, Juan Saborido, Lautaro Chileme, Nahuel Fernandes Silva, Pablo Miranda y Lautaro Ruíz Martínez

Goles: 27' Javier Rossi (ACA), 47' Matías Brianese (VSC), 70' Javier Rossi (ACA)

Cambios: 63' Nahuel Fernandes Silva x Alexis Alegre (VSC), 63' Esteban Pipino x Damián Salvatierra (ACA), 63' Agustín Auzmendi x Claudio Salto (ACA), 71' Pablo Miranda x Gonzalo Raverta (VSC), 74' Rodrigo Pepe x Tomás Cruz (ACA), 80' Lautaro Ruíz Martínez x Manuel Molina (VSC), 80' Juan Saborido x Matías Samaniego (VSC), 81' Nicolás Minici x Jorge Ferrero (ACA)

Amonestados: Juan Dobboletta y Jorge Ferrero (ACA), Matías Brianese y Maximiliano Badell (VSC)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Américo Monsalvo

Estadio: Armenia

Clubes relacionados...
Acassuso
Villa San Carlos