Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Dos cambios para recibir a Morón

Hoy viernes de mañana el plantel profesional de Oeste realizó el último entrenamiento previo al cotejo de mañana por la tarde ante el "Gallo". En Caballito, realizaron trabajos de activación muscular, ensayos tácticos dispuestos por el entrenador Diego Osella y ensayos de pelota parada, tanto en defensa como en ataque, desde distintas posiciones. En paralelo, los futbolistas que no iban a concentrar realizaban fútbol en espacios reducidos. Terminada la práctica, un total de 20 futbolistas concentraron en el Hotel Continental.
Mañana sábado, desde las 17:10, Ferro recibirá a Deportivo Morón en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, sin simpatizantes, por la segunda fecha de la zona "B" del torneo de Primera Nacional 2021, con arbitraje de Sebastián Zunino, asistido por Duilio Montello y Nahuel Rasullo, con Gerardo Méndez Cedro como cuarto árbitro.
El DT Osella meterá dos variantes con relación al once que viene de caer derrotado en el debut 2 a 0 por Güemes en Santiago del Estero. Ambas modificaciones se producirán en mitad de cancha, con los ingresos de los incorporados Sills y Gallardo en reemplazo de los canteranos Miranda y Maidana. Brian Fernández trabajó esta mañana en forma diferenciada a causa de una molestia y lo aguardarán hasta último momento, con la idea de que sea titular. En consecuencia, el equipo sería el siguiente: Federico Costa; Leandro Sebastián Olivarez, Gabriel Adrián Díaz y Matías Ariel Mariatti; Lucas Alessandro Souto, Federico Fattori Mouzo, Juan Ignacio Sills, Jonatan David Gallardo y Agustín Ignacio Aleo; Brian Leonel Fernández y Germán Ariel Rivero.
Además de los 11 titulares mencionados, también quedaron concentrados otros 9 jugadores: Marcelo Agustín Miño, Misael Tarón, Luciano Damián Balbi, Fernando Miguel Miranda, Cristian Nahuel Maidana, Emiliano Nahuel Ellacópulos, Patricio Damián Tanda, Federico Murillo y Franco Adrián Toloza. Uno de ellos quedará afuera del banco de relevos. Es la primera vez que concentran 3 de los llegados para esta temporada: Sills, Balbi y Ellacópulos.
Según lo informado oficialmente por el club a través de sus redes sociales, a continuación se detalla el parte médico de la plantilla profesional:
Diego Chávez sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Este miércoles 17 de marzo, el mediocampista fue intervenido quirúrgicamente en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por el Cuerpo Médico del club, compuesto por los doctores Emiliano Loncharich, Patricio Izal y Julián Bastaroli. La cirugía fue satisfactoria y el futbolista volverá a su casa en las próximas horas para comenzar con su recuperación.
Nicolás Gómez transita el tramo final de recuperación de la lesión de ligamento lateral interno en su rodilla derecha.
Hernán Grana sufrió un desgarro en uno de sus cuádriceps.
Tomás Molina padece un desgarro en uno de sus isquiotibiales.
El historial general muestra que Ferro y Morón se enfrentaron en 15 ocasiones, 13 de ellos por torneos de ascenso, con amplia supremacía de los capitalinos, ya que vencieron en 7 encuentros (21 goles) contra sólo 1 del bonaerense (10 tantos), igualando las 7 restantes. Siendo local el verde disputaron 6 cotejos, de los cuales el de Caballito ganó 4 (11 conquistas), el de Morón no sumó de a tres (2 dianas) y empataron 2. La última vez en que se cruzaron fue hace algo más de 3 meses, por la 3ra fecha del último torneo de Primera Nacional Transición 2020/21, cuando en el Nuevo Francisco Urbano triunfó el visitante por 3 a 2 en un vibrante partido.
Por último, se programó la tercera fecha del campeonato, en la que el verdolaga visitará a All Boys en Floresta, el próximo sábado 27 desde las 15:30 y sin TV.