Primera Nacional - FERRO 2 - DEPORTIVO MORÓN 0

Brian Fernández es de otra categoría

Ferro, Oeste, Verde, Caballito, Deportivo Morón, Gallo, Oeste

Oeste venció por 2 a 0 a Morón en Caballito, con dos tantos de Brian Fernández, la figura del partido, el primero de penal y el segundo un golazo. Empezó sufriendo, pero a partir de la apertura del marcador controló las acciones y hasta desperdició otro penal que Mansilla le atajó a Gabriel Díaz.

Arrancó más firme Deportivo Morón. A los 3’, a la salida de un tiro de esquina, jugada preparada y Alan Salvador le pegó desde el borde del área, pero rebotó en un compañero y se perdió la oportunidad. Un minuto después, desinteligencia en la defensa de Oeste y el balón se fue besando el caño vertical izquierdo de Federico Costa, quien solo podía atinar a rezar para que no ingrese en el arco.

A los 7’ volvió a desperdiciar otra chance un movedizo Salvador, al pegarle mal desde buena posición por izquierda. Todo era del visitante en esos primeros minutos, que con presión alta recuperaba rápido y llegaba con facilidad, ante una defensa rival que hacía agua por todos los sectores.

Era obvio que el albirrojo no iba a soportar esa intensidad en su juego durante mucho tiempo. Así, promediando la etapa ya el local salía de su asedio y el desarrollo se había nivelado. A los 22’ se produjo la primera llegada del verde: David Gallardo le pegó desde lejos y su fuerte derechazo bajo originó un rebote de Matías Mansilla, que por poco no pudo conectar Lucas Souto. Fue un aviso.

A los 29’ llegó la apertura del marcador. Brian Fernández gambeteó por izquierda, tapó Mansilla, la pelota le quedó a Federico Fattori y su remate bajo sin arquero pegó primero en la pierna y luego en el brazo de Gastón González. El penal fue ejecutado por Fernández con un derechazo a media altura, a la derecha de Mansilla, que se arrojó para ese lado pero no llegó a desviar el balón.

En los minutos finales Ferro fue más y casi amplía a los 35’, cuando Brian se la robó a Cristian Broggi, pero volvió a tapar Mansilla. En el otro arco, Costa le ganó un pie a mano a Guillermo Villalba. Fue entretenido el primer tiempo, que se puede dividir en tres partes bien marcadas: muy superior Morón en el primer cuarto de hora, nivelado en su mitad y algo mejor Ferro a partir del gol.

Ya en el complemento no hubo mucho tiempo para acomodarse, porque rápidamente llegaron las emociones. Al minuto Gallardo desbordó por izquierda y Cristian Paz se lo llevó puesto. Penal que un minuto después fue ejecutado por el capitán Gabriel Díaz (¿para qué cambiaron?) con un remate al centro que desvió Mansilla y el rebote lo conectó desviado el mismo Díaz, trastabillando, en lugar de dejarlo a Gallardo, quien llegaba mucho mejor parado para empujarla al gol.

No se lamentó mucho el dueño de casa, ya que a los 3’ llegó el segundo tanto, un golazo de Brian Fernández, quien se filtró libre por derecha y la picó cuando Mansilla quiso atorarlo. Gran jerarquía. El trámite se hizo emotivo por momentos, con el de Morón atacando con mucha gente, pero sin demasiada claridad, y el de Caballito respondiendo con la categoría de un delantero indescifrable para sus adversarios.

A los 19’ el recién ingresado Federico Murillo quiso habilitar a su arquero con el pecho, pero por poco no la mete en contra de su propia valla. Pasaron 4 minutos y Agustín Aleo sacó de cabeza un testazo que pedía gol. En la contra, Franco Toloza dejó solito a Brian Fernández y esta vez volvió a taparlo Mansilla cuando se aclamaba el tercero.

A los 36’ un derechazo desde 30 metros de Norberto Palmieri fue atajado por Costa. A los 39’ BF gambeteó con asombrosa facilidad al último hombre adversario y, al salirle Mansilla, la cacheteó con gran calidad, pero se le fue apenas ancha. Fue la última.
Concluyendo, atractivo partido en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri. Morón desperdició su momento, al inicio, y luego desniveló la jerarquía de Brian Fernández.

Si se lo nombró tanto en esta crónica es porque participó en todas las maniobras ofensivas peligrosas de su equipo. Indudablemente, si se pone las pilas será un factor de desequilibrio a favor del verdolaga, ya que es de otra categoría.

SINTESIS

Ferrocarril Oeste (2): Federico Costa; Lucas Alessandro Souto (64’, Federico Aníbal Murillo), Leandro Sebastián Olivarez, Gabriel Adrián Díaz (capitán), Matías Ariel Mariatti y Agustín Ignacio Aleo; Federico Fattori Mouzo (85’, Cristian Nahuel Maidana), Juan Ignacio Sills y Jonatan David Gallardo (85’, Fernando Miguel Miranda); Brian Leonel Fernández y Germán Ariel Rivero (72’, Franco Adrián Toloza). DT: Diego Mario Francisco Osella.

Suplentes que no ingresaron: Marcelo Agustín Miño, Misael Tarón, Luciano Damián Balbi, Emiliano Nahuel Ellacópulos y Patricio Damián Tanda.

Deportivo Morón (0): Matías Lisandro Mansilla; Cristian Jesús Broggi (capitán), Cristian Ignacio Paz, Franco Gabriel Verón y Leonel Juan Daniel Bontempo; Norberto Darío Palmieri y Gastón Germán González (83’, Cristian Damián Lillo); Alan Tadeo Salvador (70’, Santiago Gabriel Sala), Luciano Guaycochea (62’, Germán Ezequiel Pacheco) y Matías Marcos Gómez; Guillermo Gabriel Villalba (70’, Damián Emilio Akerman). DT: Lucas Alfredo Bovaglio.

Suplentes que no ingresaron: Juan Martín Rojas, Mariano Gastón Bracamonte, Maximiliano Bonanno, Alan Rubén Schönfeld y Damián Isaac Núñez.

Goles: (29’) y (48’) Brian Fernández (FCO), el primero de penal y el segundo la picó

Figura: Brian Fernández (FCO)

Amonestados: (30’) Fattori, (59’) Rivero y (90’) Murillo (FCO); (28’) Gastón González, (47’) Paz y (90’) Marcos Gómez (DM)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Sebastián Zunino (correcto)
Asistentes: Duilio Montello y Nahuel Rasullo
Cuarto árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (club Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Muy bueno
Concurrencia: Solo unas 100 personas habilitadas, incluyendo periodistas, directivos y futbolistas.
Recaudación: ---

Incidencias:
# Se jugó sin público, a causa del protocolo por la pandemia de COVID-19.
# (47’) Matías Mansilla (DM) atajó un penal a Gabriel Díaz (FCO)

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Deportivo Morón