Primera B - FLANDRIA 2 - TALLERES RE 1

Ganó y sigue arriba

Flandria, Canario, Jauregui, Talleres, Remedios de Escalada, Tallarin
Foto por:

Flandria le ganó 2 a 1 a Talleres RE en Jauregui. Alejandro Gonzalez y Matias Nouet, de tiro libre, anotaron para el local. Mientras que Alejandro Noriega, había empatado para la visita. El Canario quedó puntero sólo, el que puede alcanzarlo es Defensores Unidos de Zárate.

El primer tiempo fue flojo, partido muy estudiado y con pocas situaciones de gol. Talleres RE fue apenas mejor. Supo presionar bien arriba la salida de Flandria, sobretodo ahogar en la mitad de la cancha y usó la pelotas paradas como arma más peligrosa. La puntería fue lo que el faltó para convertir las dos chances claras que creó. El local trataba de saltear la presión en la mitad de la cancha con juego por las bandas pero las imprecisiones reinaron en los primeros 45 minutos que los dejaron lejos del arco defendido por Ezequiel Cacace. Sólo alguna que otra jugada clara sirvió para intimidarlo pero, al igual que a su rival, le faltó puntería.

En el complemento las cosas cambiaron. El Canario tuvo otra mentalidad, mostró una mejor imagen y se aprovechó del Tallarín, que bajó un poco la guardia pensando que con lo hecho en el primer tiempo le alcazaba para complicarle la tarde a Flandria. Y así logró llegar al gol. Gran combinación por derecha entre Mariano Puch y Matias Nouet, que fue quien envió un buscapie atrás; Franco Tisera dejó pasar la pelota y apareció Alejandro Gonzalez con la marca encima para rematar y con un algún desvío fortuito dejó arriba a Flandria. Sin que el cotejo se re armara, Alejandro Noriega desplegó técnica y experiencia en el campo de juego para terminar una jugada que él mismo inició; aprovechando un flojo rebote de Juan Manuel Lungarzo para así igualar el pleito y cumplir con la ley del ex. El partido parecía tener el resultado justo e inamovible pero Franco Tisera fabricó una falta en la puerta del área y Matias Nouet, que tenía otra cosa en mente, agarró la pelota y con un hermoso tiro libre con comba incluida por fuera de la barrera le dio un triunfazo a Flandria como local. Igualmente el Canario tuvo que sufrir hasta el final porque las pelotas paradas que le cedió a su rival, asustaron a más de uno. Sobretodo en la última jugada, que Nicolás Malvacio tuvo en un tiro libre similar al del gol de Matias Nouet, el empate. Pero la pelota pasó por al lado del palo y fue final.
Flandria ahora es el único puntero y obliga a CADU y a Comu (el partido que debe ante Dep Merlo) a ganar si quieren continuar también en la cima de la B Metro.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Carlos López Quinteros, Andres Camacho, Nicolás Henry; Matias Nouet (80 Alejandro Cabral), Rodrigo Lugo, Alejandro Gonzalez A, Joaquin Ibañez (75 Julian Ford); Franco Tisera (80 Hernan Altolaguirre), Franco Caballero (54 Lautaro Gordillo). DT: Andrés Montenegro.

Suplentes: Germán Yacaruso, Tobias Bovone, Mariano Guerreiro.

Talleres RE: Ezequiel Cacace; Luis Monge, Cristian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio; Ivan Becker; Fernando Enrique (70 Patricio Romero), Fabian Monserrat (70 Ignacio Ruano), Gabriel Arce (ET Dylan Vergara); Juan Miritello (80 Martin Gimenez), Alejandro Noriega. DT: Rodolfo Della Picca.

Suplentes: Lucas Zeiden, Luciano Vargas, Gonzalo Cozzoni.

Jugado sábado 27 de marzo de 2021
Goles: 61 Alejandro Gonzalez (Fla), 66 Alejandro Noriega (Tal), 81 Matias Nouet (Fla)

Árbitro: Maximilliano Ramirez. Arbitraje regular. Correcto en algunas jugadas puntuales pero muy susceptible con algunas faltas cobradas por demás.
Cancha: Flandria (muy buena)
Publico: A puertas cerradas (Protocolo Covid 19).

Clubes relacionados...
Flandria
Talleres (RE)