Primera Nacional - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO

Franco Pardo: "de Belgrano me fui con un sabor amargo"

Estudiantes; RíoCuarto; PrimeraNacional
Fuente:

El defensor de Estudiantes de Río Cuarto contó cómo sobre su adaptación y momento en el equipo de Gerardo Acuña, además de sus sensaciones luego de irse del Pirata.


Luego de tres fechas, Estudiantes de Río Cuarto está en una situación que comparativamente con las últimas campañas es atípica porque aún no ganó en el torneo de Primera Nacional donde sumó dos empates y una derrota de local el último fin de semana. El proceso de Gerardo Acuña como técnico recién realizó sus primeros pasos, por eso piden paciencia desde Avenida España que tiene muchas caras nuevas.

Uno de los jugadores que arribó al León es Franco Pardo, quien llegó proveniente de Belgrano con el pase en su poder: "estoy contento acá porque pude jugar de titular los tres partidos, me adapté muy bien al plantel y los entrenamientos. Es un linde desafío saber que venir a un equipo que el campeonato pasado dejó una marca".

Tras la caída ante Quilmes, el defensor explica cómo viven desde adentro el momento: "tratamos de plasmar la idea del técnico, que es clara, pero que tenemos que afianzarla cada vez más. Nos falta terminación de jugada, el domingo tuvimos chances de acercamiento". El sábado el rival es Tigre -que viene de ganar 4 a 0 a Gimnasia de Mendoza- en el Monumental de Victoria: "ya tenemos una idea de ellos, es un equipo que juega al fútbol con buen manejo de la pelota".

"Había puesto la cabeza que iba a ser titular"

El marcador central rememoró sobre su salida del Pirata: "fue un poco sorpresivo porque terminé jugando y con la idea de Joaquín Novillo había puesto la cabeza que iba a ser el central titular. Cuando me comunicaron que no iba a ser tenido en cuenta no fue de la manera que hubiese querido". Y agregó Pardo sobre ese día: "cuando llegó la nueva dirigencia no hubo ninguna charla, el cuerpo técnico sólo comunicó los nombres y al otro día pasamos a un selectivo. No hubo contacto con el presidente, dos palabras del cuerpo técnico y antes de irme una charla con Mauro Óbolo que fue más por la circunstancia de mi salida. Me fui de Belgrano con un sabor amargo".