Guillermo Raed, presidente de Mitre de Santiago del Estero, habló sobre la nota mandada por San Martín de Tucumán a la AFA.
"Hemos cumplido formalmente con todos los protocolos de la Asociación del Fútbol Argentino y de la institución, Pellegrino había dado positivo, y tomamos recaudos, se hizo los hisopados correspondientes, están los resultados a disposición, y ninguno manifestaba síntomas ni estaba contagiado".
"El día lunes, dos jugadores manifiestan síntomas leves, y atentos a la situación hicimos los hisopados y dieron positivo, se detectaron seis nuevos casos en el plantel, la gente de San Martín llevó a la AFA un pedido de que nosotros con mala fe hicimos participar jugadores con COVID".
"Hacemos cumplimiento de los protocolos de las autoridades sanitarias, estamos extremando todas las medidas, ante la severa transmisión comunitaria, nadie está exento de sufrir las consecuencias de esta pandemia".
"Hay cierta parte del periodismo que tienen un grado de suspicacia, a mi institución, es el cuarto año que estamos jugando Primera Nacional, si uno se remite a las estadísticas en 60 o 65 partidos tenemos tres penales a favor, para los que pueden sospechar de un grado de favoritismo".
"La prensa genera cierta suspicacia, se cuestiona que los hisopados que se hicieron el lunes, era de jugadores que se contagiaron antes del partido, el propio médico de San Martín dijo que la posibilidad de contagio dentro de la cancha es mínima, casi nula. No se con que intención hizo San Martín toda esta movida"-
"En este momento, lo que se ha decidido es que vamos a apoyar la continuidad del campeonato, si esta situación se recrudece, ameritará una próxima comunicación y ver los pasos a seguir".
Ver más:
Mitre
Aurinegro
Santiago Del Estero